El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Cristaldo intensificó los trabajos de recuperación y le apunta a estar en el duelo ante River

Newell’s comenzó los entrenamientos de cara al partido ante River, que se disputará el miércoles 15 a las 21 en el Coloso, con arbitraje de Pablo Echevarría. Un partido donde en la previa aparecen algunos interrogantes en cuantos a los nombres y también respecto del sistema táctico


Newell’s comenzó los entrenamientos de cara al partido ante River, que se disputará el miércoles 15 a las 21 en el Coloso, con arbitraje de Pablo Echevarría. Un partido donde en la previa aparecen algunos interrogantes en cuantos a los nombres y también respecto del sistema táctico.

Si bien Fernando Gamboa aceptó que podría modificar el dibujo táctico, aunque no resignar la postura ofensiva, la realidad es que a una semana del cruce ante el Millonario es imposible saber si el DT seguirá con el 4-3-3 o variará a un 4-2-3-1 o 4-4-2, menos probable.

Y antes de definir si mantendrá o no el esquema, es posible que Gamboa aguarde por la recuperación física de algunos jugadores lesionados, en especial Mariano Bíttolo y Jonatan Cristaldo.

Bíttolo salió en el partido ante Colón con una contractura en el isquiotibial izquierdo, y ayer trabajó en forma diferenciada. Si la molestia en la zona persiste, es probable que se le realice un estudio de imágenes para determinar si hay lesión o no. Por lo pronto, su presencia ante River está en duda.

Tener o no a Bíttolo no cambia demasiado la postura ni el dibujo táctico, ya que tanto Bíttolo como Franco Negri –su reemplazante- son jugadores de características similares, a punto tal que en este torneo alternaron titularidad: Negri estuvo desde el inicio en siete partidos y Bíttolo en tres.

Lo de Cristaldo es distinto. Uno de los problemas más notorios del equipo es el bajo nivel de los extremos, algo que el propio Gamboa reconoció. Incluso esta situación provocó el análisis de modificar el esquema 4-3-3 que tanto le gusta al DT. Hoy Maximiliano Comba aparece como titular por su entrega física y velocidad, pero le cuesta aparecen en posición de gol, a punto tal que aún no pateó un tiro al arco en cuatro partidos.

El problema es que el otro ex-tremo es una competencia llena de aplazos o bajas puntuaciones. Ramiro Sordo, Justo Giani y Fernando Garro alternaron titularidad y, salvo excepciones, no lograron conformar.

Pero si regresa Cristaldo, el problema podría estar solucionado, al menos en la idea y en la intención. Par Gamboa el Churry es titular, el socio ideal para Scocco, pero las lesiones del ex Racing han sido un problema. En este torneo, Cristaldo fue titular en seis partidos, de los cuales la Lepra ganó 2, empató 2 y perdió 2. Y anotó un gol ante Talleres.

Cristaldo se desgarró el isquiotibial derecho en el Clásico y ayer comenzó a intensificar sus trabajos en campo. La idea del cuerpo técnico es seguir de cerca el día a día, con la intención de tenerlo en el partido ante River.

Si el Churry llega, es probable que Gamboa mantenga el dibujo 4-3-3, con Pablo Pérez, Julián Fernández y Nicolás Castro en el mediocampo; más Cristaldo, Scocco y Comba en ataque. Si no llega, el DT podría apostar por Justo Giani, o incluso no descarta modificar el dibujo e incluir a un volante de recorrido, como Sforza o Cacciabue, para liberar un poco más a Castro en un esquema que podría ser 4-3-1-2 o 4-2-3-1.

Hay tiempo. La semana larga a partir de las elecciones del fin de semana le dio al cuerpo técnico leproso algo de margen para trabajar. Y Gamboa sabe que el equipo necesita reaccionar, tanto en el juego como en el resultado.

Comentarios