El Hincha, Rugby

Región Sur

Argentina XV vuelve al ruedo y el plantel contará con la presencia de varios rosarinos

El segundo seleccionado nacional, con Enrique Pichot como head coach en reemplazo de Fernández Lobbe, visitará a Chile (15/9) y Uruguay (19/9). Fueron citados Brian González (Provincial) y Martín Elías (Plaza), también el pampeano Lucio Anconetani (Duendes) y el correntino Jero Gómez Vara (Plaza)


Brian González, de 22 años y jugador de Provincial, recibió el primer llamado a un seleccionado nacional. Crédito: Gentileza Leo Forno.

Argentina XV ya tenía confirmada la gira por Chile y Uruguay, sólo faltaba la publicación del plantel y del nuevo entrenador –ante la ausencia de Ignacio Fernández Lobbe-. Y habrá presencia rosarina y santafesina en el segundo seleccionado argentino.

Los rosarinos convocados son: Marín Elías (Atlético del Rosario), quien ya es una fija en los distintos equipos de la UAR, tanto Argentina XV como Jaguares XV; y el pilar derecho de Provincial, Brian González, de 22 años, quien hace unos meses fue invitado a entrenar a la Academia del Litoral y recibió su primera citación a un seleccionado argentino.

También participarán: el pampeano Lucio Anconetani, jugador de Duendes, y el correntino Jerónimo Gómez Vara, de Atlético del Rosario. Y para completar más presencia de la provincia, la nómina incluye al rafaelino Pedro Rubiolo (Crar) y a Juan Cruz Strada (Santa Fe Rugby).

Una fija. Martín Elías, apertura de Plaza, fue campeón con Jaguares XV. Crédito: Prensa UAR.

 

Desde la UAR se informó junto a la nómina de jugadores quién será el head coach del seleccionado para esta gira. Como informó El Hincha en la edición de ayer, Ignacio Fernández Lobbe, quien es el entrenador principal desde hace varias temporadas, se encuentra en Australia formando parte del staff técnico de Los Pumas, y por eso su lugar lo ocupará Enrique Pichot.

Dentro de las novedades, surge el regreso a la competencia del santiagueño Juan Bautista Pedemonte, quien se rompió los ligamentos de la rodilla en el Tres Naciones Sudamericano disputado en 2020 en Montevideo, Uruguay. Y dentro del plantel, junto al rosarino Elías están Bernasconi, Castro, Gutiérrez, Iriarte, Prisciantelli, Rubiolo y Segura, todos con experiencia en seleccionados nacionales y en 2021 campeones de la Slar con Jaguares XV.

Además aparecen varios Pumitas que realizaron la gira por Sudáfrica este año y también varios jugadores que disputaron la Slar, pero en franquicias del exterior como Muntaner, Bogado, Roura y Revol.

El pampeano Lucio Anconetani, jugador de Duendes, con la camiseta de Los Pumitas ante los Junior Springboks. Crédito: Prensa UAR.

 

El comunicado UAR expresa: “El seleccionado argentino, que en esta oportunidad entrenará Enrique Pichot asistido por Julio García y Andrés Bordoy, disputará dos partidos amistosos, comenzando el próximo miércoles 15 de septiembre ante Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, para luego viajar a Montevideo, donde se medirán con Uruguay el domingo 19 en el Estadio Charrúa. Ambos encuentros se organizaron en el marco de la preparación de Los Teros y Los Cóndores para los encuentros clasificatorios para la Copa del Mundo Francia 2023, a la espera del resultado del partido de vuelta entre Canadá y Estados Unidos para conocer cada uno a sus rivales”.

“El plantel se armó con todos los chicos de todas las Academias del país que no viajaron con Los Pumas y siguiendo con las pautas y el mismo espíritu establecidos por ‘Nacho’ Fernández Lobbe. Hoy jugar le sirve a toda la región y a nosotros, mucho, porque ya el solo el hecho de una competencia internacional le da rodaje a los chicos para estar en actividad, competir y poder mostrar todo lo que se viene haciendo”, comentó Enrique Pichot, head coach de Argentina XV. El entrenador formado en el Casi agregó: “Toda competencia es bienvenida. No todos tienen esta gran posibilidad de competir a este nivel y Sudamérica Rugby junto con las uniones de Argentina, Uruguay y Chile lo hicieron posible. Estamos muy contentos y con mucho entusiasmo que los jugadores puedan participar de esta serie de partidos”.

Jerónimo Gómez Vara, jugador de Atlético del Rosario, citado a Argentina XV. Crédito: Prensa UAR.

 

Los convocados: forwards: Lucio Anconetani (Duendes, 2ª línea), Bautista Bernasconi (Casi, hooker), Ignacio Calás (La Tablada, 2ª línea), Javier Coronel (Universitario LP, Pilar derecho), Jerónimo Gómez Vara (Atlético Del Rosario, 3ª línea), Brian González (Provincial, pilar derecho), Federico Gutiérrez (La Tablada, 2ª línea), Gonzalo Hughes (SIC, Pilar derecho), Joaquín Moro (Belgrano Athletic, 3ª línea), Mariano Muntaner (Tucumán Rugby, hooker), Juan Bautista Pedemonte (UAR, 3ª línea), Nicolás Revol Pitt (La Tablada, pilar izquierdo), Conrado Roura (Palermo Bajo, 3ª línea), Pedro Rubiolo (Crar, 2ª línea) y Nicolás Toth (Lomas Athletic, pilar izquierdo); Backs: Martín Bogado (Jockey Córdoba, fullback), Juan Pablo Castro (San Juan RC, centro), Tomás Cubilla (Alumni, centro), Martín Elías (Atlético Del Rosario, apertura), Rafael Iriarte (Cuba, medio scrum), Justo Piccardo (SIC, centro), Francisco Pisani Caride (Regatas BV, wing/fullback), Gerónimo Prisciantelli (Casi, apertura), Agustín Segura (Jockey Córdoba, centro), Juan Cruz Strada (Santa Fe Rugby, Medio Scrum) y Santiago Vera Feld (San Andrés, Apertura).

Comentarios