Policiales

Conmoción en la capital provincial

Crimen del arbolito santafesino: confirman que fue asesinado a golpes unos días antes del hallazgo

El sospechoso fue detenido tras el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, donde se observó el momento en el que un joven con una fisonomía similar a la suya ingresó al local de ropa, que allí permaneció unas horas y luego se retiró


El fiscal que investiga el crimen del hombre que se dedicaba a la compra y venta de dólares en el centro de la ciudad de Santa Fe y cuyo cadáver fue hallado el viernes en un local comercial de la peatonal San Martín, informó que la víctima llevaba entre 48 y 72 horas de fallecida, confirmó que murió “por lesiones contusas en zona de cabeza y rostro” y explicó que trabaja en la calificación penal que este martes le imputará al único detenido.

Estanislao Giavedoni, fiscal el Ministerio Público de la Acusación, adelantó que este martes se realizarán tanto la audiencia imputativa como la de medidas cautelares, en el marco de la investigación por el crimen de Carlos Farías, alias “Pelusa”, de 57 años, quien fue hallado asesinado en un local de venta de ropa denominado “California Bay”.

“Teniendo en cuenta el clima, el lugar y el estado de descomposición, llevaba sin vida entre dos y tres días“, indicó Giavedoni, quien añadió que el único detenido, de 22 años, “podría ser el autor material del hecho”.

El fiscal agradeció la colaboración del municipio de Santa Fe porque la identificación del sospechoso fue posible gracias a las cámaras de videovigilancia y confirmó que fue detenido en una visita a una mujer que había sido apresada en el inicio de la investigación y que sería su novia.

Cayó un joven por el crimen del arbolito en la ciudad de Santa Fe y liberaron a los dos detenidos

Esa mujer fue liberada el sábado junto a un hombre, ambos empleados del local comercial donde fue encontrado el cadáver, tras ser detenidos en forma preventiva.

Además, el fiscal dijo que se encontraba trabajando en definir la calificación penal que le imputará al sospechoso en la audiencia prevista para este martes en los Tribunales santafesinos, donde también solicitará la prisión preventiva.

Giavedoni explicó que cuenta con el teléfono celular del joven detenido, pero no fue hallado el de la víctima, y que está siendo sometido a pericias por parte de la Policía de Investigaciones (PDI).

El sospechoso fue detenido tras el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, donde se observó el momento en el que un joven con una fisonomía similar a la suya ingresó al local de ropa, que allí permaneció unas horas y luego se retiró.

Agentes de la Policía de Investigaciones allanaron la vivienda del acusado, ubicada en Obispo Gelabert 2800 de la ciudad de Santa Fe, donde convivía con la joven aprehendida en un primer momento.

El pedido de paradero de Farías fue presentado el miércoles pasado por sus familiares en la comisaría 26ta del barrio Pompeya, por lo que se inició causa a cargo de la fiscal Alejandra Del Río Ayala.

La investigación detectó que los últimos minutos en que se lo vio a Farías con vida fue el miércoles a media tarde, cuando estacionó su camioneta Fiat Toro en una cochera de calle 25 de Mayo, entre La Rioja y Tucumán.

Desde la cochera caminó hasta el local de ropa California Bay, situado en peatonal San Martín al 2.600, de donde no salió.

Matan en local de peatonal santafesina a un arbolito y dejan allí el cuerpo 48 horas: hay dos detenidos

El hallazgo del cuerpo de Farías ocurrió el viernes por la tarde, cuando la policía ingresó al local comercial, en cuyo depósito del fondo estaba el cadáver del arbolito, luego de que un llamado telefónico dio cuenta de olores nauseabundos.

La fuerza de seguridad secuestró en el lugar un martillo, que fue enviado a peritar para determinar si fue el elemento utilizado para golpear a la víctima.

“Pelusa” Farías era una persona conocida en el centro de la ciudad de Santa Fe, puntualmente en la peatonal, donde se dedicaba a la compra-venta callejera de dólares.

Comentarios