Policiales

Conmoción en la capital provincial

Matan en local de peatonal santafesina a un arbolito y dejan allí el cuerpo 48 horas: hay dos detenidos

Creen que a Carlos "Pelusa" Farías lo asesinaron a golpes dos días antes y que aguardaban el fin de semana para deshacerse del cadáver, que quedó en el depósito del negocio. En la tarde de este viernes la Policía llegó al lugar y tras el macabro hallazgo apresó a un hombre y una mujer


Carlos Alberto Farías, un conocido personaje de la peatonal San Martín de la ciudad de Santa Fe, fue hallado asesinado en el depósito de un local de esa misma calle. El hombre estaba sin paradero conocido desde la tarde de este miércoles y por diversos indicios, más las imágenes de las cámaras de seguridad del microcentro de la capital provincial, la Policía dio con él en la tarde de este viernes.

Fuentes extraoficiales dijeron que el hombre, un ex empleado e hincha fanático de Unión de 58 años, cambiaba dólares en la peatonal, más precisamente en San Martín y Tucumán, desde hace mucho tiempo. Su camioneta Fiat Toro quedó estacionada en un garaje del microcentro desde el miércoles, cuando no contestó más el celular a su familia.

Ya en la madrugada del jueves la hija de Farías, a quien conocían como Pelusa, radicó el pedido de paradero en la seccional del barrio Pompeya: contó que primero entraron mensajes con errores que hicieron sospechar que no habían sido redactados por su padre, que al intentar comunicarse al celular la llamada entró directo al buzón de voz y que alguien había quitado la foto de perfil de Whatsapp.

El fiscal Estanislao Giavedoni, a cargo del caso, habló con los medios en el atardecer de este viernes frente al local donde se produjo el hallazgo, una pilchería llamada California Bay, ubicada en San Martín casi Eva Perón, en cuyo depósito fue hallado el cuerpo.

Si bien el funcionario no dio demasiadas precisiones, trascendió que el cuerpo presentaba signos de golpes, por lo que se presume que esa fue la causa de muerte.

El fiscal confirmó que había dos personas, un hombre y una mujer, demoradas, aunque de manera extraoficial se dijo que estaban detenidas y que serán imputadas por el crimen.

El rastro se perdió en la tarde de este miércoles en el negocio mencionado: una fuente dijo que se observó su ingreso al local, y que nunca salió.

 

Comentarios