Edición Impresa

Investigación

Crimen de Aldo Acosta: un mensaje mafioso dirigido a su hija

El fiscal Adrián Spelta ratificó que dos hermanos fueron reconocidos en rueda de personas.


El fiscal Adrián Spelta confirmó ayer el avance de la causa en la que se investiga la muerte de Aldo Acosta. Y sostuvo que por el momento no hay un móvil directo respecto de la víctima: “Una de las líneas investigativas da a entender que el crimen estaría vinculado con Norma Acosta y no con el padre, quien realizaba tareas domésticas, cortando pasto y no tenía vinculación con hechos delictivos anteriores; presumimos que no era directamente con él a quien iba dirigido esta suerte de mensaje mafioso”

Norma Acosta es la mujer que denunció a la familia Bassi y al intendente de Villa Gobernador Gálvez Pedro González, por la muerte de su marido, Miguel Saboldi.

Spelta ratificó lo que adelantó El Ciudadano en relación a dos reconocimientos de los hermanos Z. en rueda de persona que dieron resultado positivo. El fiscal sostuvo que los hermanos Osvaldo “Popito” y Claudio “Polo” Z. se encuentran detenidos a raíz de un hecho de robo calificado por la Fiscalía de Investigación y Juicio, por lo que cuenta con tiempo suficiente para determinar estratégicamente el plazo para llevar a cabo la audiencia imputativa. Respecto de la vinculación de uno de los sospechosos en la causa que investiga el homicidio de Claudio “Pájaro” Cantero, donde Popito fue procesado por tenencia de armas y Luis “Pollo” Bassi como instigador,, Spelta refirió que ese hecho no forma parte de la pesquisa por el crimen de Acosta.

A su vez se lo consultó sobre la denuncia pública de la hija de la víctima que vinculó el hecho a la familia Bassi. Y el fiscal afirmó que se trabaja en determinar si existe vínculo entre ellos, aunque detalló que hasta el momento no tienen ningún elemento que apoye esa posición. En cuanto al resto de los participantes en el hecho sostuvo que resta la individualización de dos.

En relación al automóvil utilizado en el homicidio, el funcionario corroboró la información publicada por El Ciudadano: se trata de un vehículo sustraído en la provincia de Buenos Aires que el mes pasado fue secuestrado en Villa Gobernador Gálvez y ya fue peritado.

Comentarios

10