Edición Impresa, El Hincha

No olvida

“Creí que estaba sólo con Sosa”

Ignacio Scocco se lamentó por el gol perdido ante Central y aseguró que no vio que podía llegar Víctor Salazar.


Ignacio Scocco vivió gran parte del Clásico desde el banco, pero en el poco tiempo que estuvo en cancha tuvo la chance de anotar y dejar a Newell’s con la victoria. El delantero se lamentó por esa oportunidad desperdiciada, aunque ponderó el rendimiento del equipo y aseguró que “Newell’s mereció ganar”.

“Tuvimos un gran trabajo táctico ante Central y lo hicimos sentir incómodo. Fue un partido peleado, trabado, pero las situaciones más claras las tuvimos nosotros y de haber un ganador debía ser Newell’s. Nos quedamos con un sabor amargo”, comentó el atacante en conferencia de prensa.

Enseguida, Scocco destacó la evolución del equipo en los últimos partidos. “El equipo está rindiendo. Estamos encontrando la agresividad que antes no teníamos. Ahora me toca apoyar desde afuera y trato de aportar lo mío cuando el técnico lo necesita. Jugando como lo hicimos el domingo vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder”, confió.

Obviamente el oriundo de Hughes aún se lamenta la chance perdida sobre el final del partido cuando enfrentó a Sosa y Salazar lo trabó a la hora de enviar la pelota a la red.

“Fue una jugada rápida, pensé que iba a llegar más exigido con el arquero y creí que estaba solo con él. Y cuando tiro la pelota larga aparece Salazar, no lo vi. Me quedé con bronca porque eran tres puntos importantes”, se sinceró.

Scocco fue muy crítico con la actual dirigencia, pero sorprendió cuando se le preguntó por las próximas elecciones y la inquietud que generaban en él y sus compañeros. “En lo personal trato de mantenerme al margen, pero es difícil porque quiero mucho a la institución. Muchas cosas se vienen haciendo mal hace tiempo en el club, y gente que ha tratado de no sumar, hoy está presentando lista”, disparó el delantero. Y agregó: “Siempre pongo al club por delante, antes que cualquier dirigente, persona, hincha…pero sería difícil tener que ver a la cara a alguien que en su momento fue oportunista y que no le importó que Newell’s pierda para sacar rédito propio. Lamentablemente el fútbol en general es así y uno tiene que adaptarse a esas cosas”.

Boca tentó a Maxi Rodríguez

La jornada de ayer arrancó movida en el Parque a partir de la propuesta que recibió Maximiliano Rodríguez para sumarse a Boca para jugar la Copa Libertadores. El mediocampista atendió un llamado de la dirigencia xeneize y analizó la posibilidad, pero finalmente se quedará en Newell’s.

Con la lesión de Fernando Gago, Boca solicitó a la Conmebol postergar un día (hasta hoy) la presentación de la lista de buena fe para octavos, y como podía modificar tres nombres, comenzaron a surgir jugadores que entraban en la órbita de Barros Schellotto, y uno de ellos fue Maxi Rodríguez.

La Fiera confirmó el llamado, pero dilató su respuesta. Para poder sumarse a Boca el mediocampista leproso debía rescindir su vínculo con Newell’s, ya que la Conmebol sólo aceptaba sumar s jugadores “libres”. Y de esa manera perderse los últimos cuatro partidos del torneo local, y una vez concluida la participación del Xeneize en la Copa, regresar al Parque y firmar un nuevo contrato.

“Maxi me llamó y me contó de la propuesta. Con nosotros no habló nadie de Boca. Pero le dije a que no queremos que se vaya. Newell’s lo necesita porque debemos sumar en estos últimos cuatro partidos y salir de esa posición de la tabla”, le confió a El Hincha Jorge Ricobbeli, presidente leproso.

Si bien Maxi no confirmó su deseo de irse, el tiempo jugó en contra de Boca, ya que cerrar la negociación en un día no parecía probable, más aún con la postura de la Lepra de no cederlo.

Osella piensa repetir

La Lepra trabajó ayer por la mañana de cara al cotejo ante Estudiantes del viernes a las 19 y todo indica que Diego Osella repetirá los mismos once que iniciaron el Clásico. Con la recuperación de Luciano Pocrnjic, con un golpe en el hombro, se despeja la única duda que podía tener el DT para visitar al Pincha.

Comentarios