Edición Impresa

En positivo

“Crecer partido a partido”

Eduardo Coudet destacó la evolución que nota en el rendimiento del equipo desde que comenzó el torneo.


El parate del fin de semana le sirve al cuerpo técnico para pulir distintas cuestiones. El propio Eduardo Coudet analizó los beneficios de esta situación. Y habló también, a modo de balance, de lo realizado por el equipo en estas primeras diez fechas del torneo, en las que el Canalla se mantuvo como protagonista.

Y si bien aceptó que quedan aún “muchas cosas por corregir”, el Chacho destacó la evolución que viene mostrando el equipo en cuanto a la identificación con una idea de juego. “La intención es la de crecer partido a partido, y me parece que lo estamos consiguiendo”, señaló el DT auriazul en el arranque de la charla que mantuvo ayer con la prensa, al término del entrenamiento realizado en horas de la mañana en Arroyo Seco.

“Al no tener que jugar este fin de semana, nos sirvió mucho; por un lado, para recuperar jugadores que arrastraban problemas físicos; por el otro, para seguir buscando variantes de juego en ofensiva; pero, además, para intensificar las tareas físicas sin la necesidad de regular, ya que no hay un partido por jugar cerca”, declaró Coudet sobre los aspectos positivos del parate.

Más tarde, en relación a los aspectos más destacados de lo hecho por sus dirigidos hasta el momento, el Chacho marcó: “Hemos crecido desde ratificar la idea, el hecho de tener la intención de ser protagonistas, de proponer, de buscar los tres puntos en todos lados”.

Y de inmediato puntualizó otros factores: “También mejoramos en el volumen de juego, y en el manejo de los tiempos dentro de un partido”.

Luego, el DT auriazul no dudó en admitir algunas falencias de su equipo. “Sabemos también que hay muchas otras cosas para trabajar; creo que los jugadores y nosotros vemos que se puede mejorar, más allá de que constantemente hay que hacerlo”, dijo Coudet. Y dejó en claro que “podemos dar más, esa es la intención, ir creciendo a medida que pasen los partidos”.

El Chacho también mencionó que, el parate de este fin de semana, le servirá para recuperar a los jugadores que arrastran problemas físicos. Y puntualizó la situación de Gustavo Colman. “Vamos manejando los tiempos individuales, no queremos apurar a nadie; en el caso de Gustavo (Colman), la idea es tratar de aprovechar estos 15 días para que haga una buena puesta a punto”. Y de inmediato añadió sobre el volante: “Está muy bien y mejoró mucho; esperemos que la semana que viene lo tengamos a disposición para el equipo que decidamos armar”.

Respecto de los partidos que jugó hasta ahora, Coudet entiende que el único equipo que complicó a Central fue Colón de Santa Fe, y que en la mayoría de los encuentros, pudieron haberse quedado con los tres puntos. “Creo que salvo ante Colón, siempre merecimos algo más; ese fue el único partido en el que siento que no fuimos superiores”.

Después, el técnico canalla intentó una especie de balance de lo realizado por su equipo hasta ahora. “Va un tercio de torneo, es poco para hacer un análisis profundo; pero prometimos ser protagonistas, y lo estamos cumpliendo”, tiró Coudet. Y agregó: “No tengo más que destacar las ganas, el convencimiento, y el compromiso que me están demostrando los jugadores de este grupo; esos son factores que facilitan las cosas a la hora de trabajar”.

Por último, el técnico auriazul se refirió al sistema ofensivo de su equipo. “Atacamos con mucha gente, y al gol puede llegar cualquiera; generamos mucho más de lo que nos generan, pero no estamos convirtiendo en el mismo porcentaje que nos convierten”, contó. Y aseguró que “también tenemos claro que hay que seguir trabajando para ser más efectivos y estar más atentos; estamos llegando mucho y no convertimos en la misma proporción de lo que generamos”.

La reserva se pone al día

La reserva de Rosario Central visitará hoy a su similar de Estudiantes de La Plata. El partido, que fue postergado la semana pasada por pedido de la dirigencia Pincha, se disputará desde las 10 en el predio que los platenses poseen en City Bell.

La novedad en la formación auriazul será la participación entre los titulares de algunos futbolistas que vienen integrando el banco de primera división. Tales los casos del arquero Manuel García (NdR. ya le tocó atajar en el partido anterior de la reserva), del volante Fernando Barrientos, y del delantero Walter Acuña.

Hugo Galloni, director técnico del equipo de reserva, definió ayer la alineación inicial, que tendrá a: García; Emanuel Andrada, Fernando Alarcón, Nicolás Herranz y Elías Gómez; Federico Flores y Maximiliano González; Ijiel Protti, Nicolás Da Campo y Barrientos; Acuña.

Los auriazules vienen de derrotar a San Martín de San Juan en Arroyo Seco, y suman 11 puntos en 7 presentaciones, con 3 victorias, 2 empates y otras 2 caídas. Mientras que Estudiantes, que viene de empatar sin goles visitando a Tigre, también cosechó 11 unidades. Pero lo hizo en 9 partidos, con 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

“No hay ningún cuco”

“Al fútbol argentino lo veo durísimo; hasta hace poco lo veía así por TV, y ahora lo veo igual desde más cerca”, dijo Chacho Coudet respecto de sus sensaciones sobre el nivel que se aprecia en el torneo fecha tras fecha. Luego, respecto de si nota que algún equipo se perfila como candidato, el Chacho señaló: “No sé si hay un cuco, es un torneo muy largo y todavía pueden pasar muchas cosas”. Aunque añadió: “Pero es lógico que uno entienda que corren con ventaja los equipos que tienen los planteles más completos en cuanto a cantidad y calidad de jugadores, creo que esto queda a la vista”.

Cierra la semana

El plantel auriazul entrenará hoy en doble turno en Arroyo Seco, donde cerrará la semana de trabajo. Mañana y el domingo los jugadores tendrán descanso. Desde el lunes iniciarán los entrenamientos que desembocarán en el partido del próximo sábado.

Ese día, por la undécima fecha del torneo, Rosario Central recibirá a Huracán en el Gigante de Arroyito. Ese encuentro, que aún no tiene horario de disputa, será arbitrado por Darío Herrera o Patricio Loustau.

Comentarios