Edición Impresa

Con el Ciclón en la mira

Coudet: “Es un partido decisivo, tanto para ellos como para nosotros”

El Chacho confirmó el regreso de Villagra por el suspendido Pablo Álvarez, para enfrentar a San Lorenzo mañana.


Eduardo Coudet confirmó ayer el equipo para visitar mañana a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Y lo hizo sin entregar sorpresa alguna. Entre los once elegidos, habrá un solo cambio respecto de los que el domingo pasado derrotaron a Gimnasia de La Plata en el Gigante. La variante, marcará el regreso de Cristian Villagra, quien superó una molestia muscular, en reemplazo de Pablo Álvarez, quien debe cumplir una fecha de suspensión.

Al término de la práctica de ayer, que se desarrolló a puerta cerrada en Arroyo Seco, el Chacho no dudó en reconocer la trascendencia del encuentro de mañana. “Es un partido decisivo tanto para ellos como para nosotros”, dijo el técnico auriazul en la previa del juego ante el Ciclón.

Tras la confirmación de Coudet, los nombres del equipo de Central para jugar ante el Ciclón mañana desde las 18.10, con arbitraje de Germán Delfino, serán Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Villagra; Walter Montoya, Nery Domínguez, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben.

Además de estos once, mañana quedarán concentrados otros siete futbolistas, que integrarán el banco. Los elegidos fueron: Manuel García, Yeimar Gómez Andrade, Damián Musto, Gustavo Colman, Jonás Aguirre, Franco Cervi y Franco Niell. Este grupo viajará por la tarde en micro rumbo a Capital Federal, para pernoctar en un hotel céntrico.

“Los dos necesitamos ganar, tenemos la necesidad de obtener los tres puntos; ojalá salga un gran espectáculo porque habrá en cancha dos equipos que tienen que salir a buscar”, señaló Coudet sobre lo que imagina del duelo de mañana.

“Hace bastante tiempo que venimos jugando el partido más importante en cada fin de semana, pero estamos donde queremos estar”, planteó el Chachó respecto de la importancia del cruce en el Nuevo Gasómetro,

Y por último, el DT canalla apuntó: “Vamos a jugar ante un gran rival, que tiene un buen equipo, un gran plantel, un buen técnico, y está haciendo las cosas muy bien, por eso está por encima nuestro en la tabla”. Y agregó: “Espero que nos salgan las cosas bien como para conseguir el resultado que necesitamos, que es ganar”.

Sigue dejando huellas

Tomando en cuenta los primeros 30 dirigidos, Eduardo Coudet es el segundo entrenador con más puntos en la historia del club. Hasta el momento, el Chacho lleva 17 triunfos, 11 empates y 2 derrotas, lo que representa un total de 62 puntos.

El mejor en suma de puntos comoDT del Canalla es Pedro Marchetta. En 1985 en sus primeros 30 partidos al frente del Auriazul, ganó 19, empato 6, y perdió 5. Hizo 63 puntos, uno más de los que sumó Coudet hasta ahora. Pero hay que marcar una diferencia entre las campañas de cada uno. La de Marchetta fue cuando Central militaba en Primera B. La del Chacho Coudet es contemplando partidos de primera (26) y por la Copa Argentina (4).

Ruben, hasta junio

Andrés Miranda, representante de Marco Ruben, anunció en distintos medios radiales que el goleador y capitán de Central renovará contrato por seis meses más, lo que garantizará su permanencia en Arroyito hasta junio de 2016. Asimismo, el plazo para hacer uso de la opción de compra del pase del delanter,  valuado en 6 millones de dólares por Dynamo de Kiev, se prolongará por medio año más, para que los dirigentes de Central puedan hacer el intento de adquirir los derechos federativos de Ruben al club de Ucrania.

Comentarios