Eduardo «Chacho» Coudet asumió hoy la dirección técnica de Rosario Central con «ansiedad» por la llegada de refuerzos para un plantel que abandonaron futbolistas en todas las líneas luego de perder la final de la Copa Argentina, en noviembre del año pasado.
El ex mediocampista, debutante en la profesión, confió en que «seguramente esta semana habrá caras nuevas» en el plantel en virtud de que la dirigencia «tiene muchas negociaciones encaminadas».
Sin precisar sobre nombres, el nuevo DT de Central admitió que «la idea es sumar en las tres líneas del equipo, especialmente la defensiva porque los dos laterales que venían jugando (Paulo Ferrari y Rafael Delgado) no están disponibles».
Ferrari permanece inactivo por la rotura del tendón de Aquiles derecho y Delgado fue uno de los que abandonaron la institución al igual que los delanteros José «Trencito» Valencia, Sebastián Abreu y Antonio Medina.
Además, en las próximas horas, se resolverá la salida del volante derecho Hernán Encina en un plantel que sólo incorporó, de momento, al delantero Marco Rubén, iniciado en el club rosarino.
«Somos conscientes que no tenemos mucha plata para gastar y debemos ser ingeniosos en traer jugadores para elevar el nivel de competencia interno. Hay que anticiparse en las negociaciones porque se hace difícil cuando ingresa algún club con más plata», asumió Coudet.
Luego, el entrenador garantizó que tanto el arquero Mauricio Caranta como el defensor Alejandro Donatti «se van a quedar» en el club, después de mostrar «gran predisposición» en las charlas para renovar sus respectivos contratos.
Por último, el «Chacho» comentó su idea de concretar «cinco o seis amistosos» antes del inicio del Campeonato de Primera División, el 15 de febrero, aunque hasta el momento sólo está confirmado un encuentro con Nacional de Montevideo, el 28 de enero.