Ciudad

Corti se reunió con concejales para tratar el tema inseguridad

El titular de Seguridad calificó como "muy positivo" el encuentro con los ediles. Informó a El Ciudadano que el martes se entrevistará con los familiares de victimas. Por su parte, Héctor Zini, padre de Leandro, expresó a elciudadanoweb.com sentirse "disgustado" por no haber sido recibido por el ministro.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Leandro Corti, se reunió con los concejales de la ciudad para tratar conjuntamente políticas de seguridad. En ese marco, los familiares de víctimas de inseguridad, denunciaron que no fueron recibidos por las autoridades y que fueron encerrados en una habitación para no tener contacto con las mismas.

En diálogo con El Ciudadano, Corti señaló: “Nosotros valoramos como muy positivo el encuentro. Se ha dado por primera vez un espacio de trabajo entre representantes del cuerpo legislativo de la ciudad y el Ministerio de Seguridad de la provincia, en donde entendemos que los concejales se han ocupado y preocupando por los legítimos planteos que formulan los vecinos en la ciudad de Rosario, en orden a la situación de seguridad pública que se está atravesando”.

Además, destacó que “hay un gesto de mucha madurez política entre todos los actores, más allá de las distintas pertenencias partidarias o políticas, en asumir este tema como una política de estado y sabiendo que cada uno de los actores tienen responsabilidades y competencias distintas”.

“Se escuchó con mucha reflexión el planteo de los concejales y además se expuso esta nueva forma de organizar la seguridad, teniendo en cuenta los distritos de la ciudad de Rosario y que va a haber una referencia política por cada uno de los distritos que va ser un delegado ministerial”, señaló el ministro.

En ese sentido, continuó: “Este referente va a tener como rol tramitar todas las preocupaciones que planteen los vecinos de los distritos en orden a las situaciones de seguridad pública. Además, va a hacer un seguimiento de cómo funciona el servicio de seguridad en cada uno de ellos”.

Asimismo, hizo referencia a que uno de los temas más importantes es asegurarse “el servicio operacional que se planifica conjuntamente con la policía se plasme en la realidad concreta” y que “se pueda medir que todos los recursos y las rutinas se realicen efectivamente”.

Familiares de víctimas se reunirán el martes

Corti, confirmó también que el martes se reunirá con los familiares de víctimas de inseguridad que se hicieron presentes en el lugar donde se llevó a cabo la reunión y que denunciaron que fueron encerrados en una habitación.

Héctor Zini, padre de Leandro, aseguró a elciudadanoweb.com sentirse muy disgustado por lo sucedido durante la mañana. “Estuvimos en la puerta esperando a que nos reciban, hasta que finalmente nos hicieron pasar a una habitación donde nos dijeron que nos iba a recibir el ministro (Leandro Corti). Estuvimos 45 minutos encerrados ahí. Fue una falta de respeto”, dijo.

El padre del joven asesinado denunció que “parecía un secuestro” y que luego se hizo presente el secretario de Seguridad, Marcos Escajadillo, quien les informó que no iban a poder ser recibidos por Corti. “Nos fuimos muy disgustados. Escajadillo habla y no dice nada. Yo particularmente quería hablar con el ministro para que me expliquen bien cuales son los planes que tienen. No veo que la Justicia ande muy bien”, concluyó.

Comentarios