Región

Reclamo por despidos

Corte de tránsito y manifestación en la autopista a Buenos Aires

Es una protesta por despidos y suspensiones en la autopartista Lear. Se interrumpe la mano que conduce a Capital Federal.


Un grupo de manifestantes de partidos de izquierda cortó hoy una de las manos de la autopista Rosario-Buenos Aires, en solidaridad con los trabajadores despedidos y suspendidos de la autopartista Lear.

Los manifestantes se instalaron en los carriles de la mano que conduce a Capital Federal, en proximidades de la planta de la automotriz General Motors, situada en la localidad de Alvear.

El grupo expresó que la movilización es para unirse a los reclamos de reincorporación del centenar de despedidos de la autopartista Lear y reclamar la vuelta a sus tareas de los 300 suspendidos.

La movilización se llevaba a cabo en coincidencia con la nueva protesta que en ese sentido realizaban los propios trabajadores de Lear, cortando el tránsito en la colectora de la Panamericana, en la localidad bonaerense de General Pacheco.

Los vehículos que circulaban hacia Capital Federal y se encontraban con el piquete en Alvear, 10 kilómetros al sur de la ciudad, eran desviados a la altura de la ruta nacional AO12 y la ruta provincial 21 (ex nacional 9).

A pesar del operativo, había esta mañana varios kilómetros de cola de automóviles, camiones y ómnibus, aunque no se habían registrado incidentes.

Comentarios

10