Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

Atletismo

Correr y de noche, un ritual

El sábado se disputó la 13ª edición del maratón Sonder con la presencia de 6.000 atletas. Fue un verdadero éxito.


Un mar de almas verdes copó la noche del sábado en Rosario. Y para ¡correr! Con una gran organización y una masiva concurrencia, anteanoche se disputó la 13ª edición del tradicional Maratón Nocturno 10K Sonder.

Bajo el lema “Correr es ritual”, 6.000 corredores de Rosario y toda la región participaron de la primera carrera del año con largada y llegada en el Monumento Nacional a la Bandera. Los ganadores de los 10K fueron Martín Méndez en hombres y Patricia Ponce en mujeres.

A pesar del pronóstico de lluvia, la noche del sábado estuvo a tono con la multitudinaria cita. Cerca de las 20, poco a poco, los miles de corredores se fueron concentrando detrás de los arcos, y el resto de la gente acercándose al vallado para no perderse el emocionante espectáculo de las largadas enfrentadas y simultáneas. Los corredores de la prueba integrativa de 4 kilómetros partieron por la colectora hacia el sur y los participantes de 10K largaron por la avenida central hacia el norte.

Los ganadores de la prueba principal fueron Martín Méndez (caballeros), quien cruzó la meta con un tiempo de 31m06s, y Patricia Ponce (damas), que superó los 10K en 36m23s. Los primeros en la prueba integrativa de 4K fueron Lucas Do Nascimento (10m12s) en caballeros y Rocío Pérez (12m26s) en damas.

En el escenario principal ubicado al pie del Monumento Nacional a la Bandera, se realizó la ceremonia de premiación a los cinco primeros atletas de la clasificación general en ambas ramas.

Comentarios