Edición Impresa

Déficit

Corre Newell’s, corre…

Osella apunta a mejorar la preparación física del plantel para poder imponer su estilo de juego.


Diego Osella sabe que para salir de esta crisis futbolística será necesario el esfuerzo de todos. Y el DT entiende que para aplicar su fórmula intensidad más orden, será necesario poner a punto físicamente al equipo, algo que será la premisa del cuerpo técnico en estas próximas tres semanas de trabajo.

Cuando Diego Osella habla de un equipo con intensidad, no es más ni menos que una condición que apuesta tener en sus equipos. Y para lograr ese objetivo, el entrenador necesita que los futbolistas tengan un estado físico acorde a sus ideas.

“El problema físico es grave. Está a la vista de todos”, fue el análisis crudo del entrenador en la previa del choque ante Rafaela. Y esa preocupación empezó a ser casi una obsesión para el DT.

Por eso esta “semana larga” de trabajo tendrá al profe Sebastián Morelli con mucho trabajo. Siete días corridos de lunes a domingo, con un doble turno mañana. Osella no quiere perder tiempo y serán ocho turnos de trabajos previos a Tigre, partido que se jugará el lunes a las 21.15.

Pero esta semana será en realidad la primera parte de un trabajo más profundo, que será más intenso tras el cotejo ante el elenco de Victoria. Aprovechando el parate por Eliminatorias, la idea del cuerpo técnico es trabajar con intensidad en la parte física en las dos semanas previas a lo que será el choque por la 9ª fecha frente a Aldosivi en el Coloso del Parque.

Obviamente el entrenador también apuntará a la parte futbolística, intentando de a poco inculcar su idea de juego, buscando convencer a los jugadores sobre la forma de encarar los partidos. Pero su plan necesita de “intensidad” y por eso lo primordial será mejorar la condición física.

¿Alcanzará? Es difícil pronosticar si con tres semanas se puede recomponer un trabajo que según el análisis de Osella no fue bueno en la pretemporada. Pero es la única alternativa que tiene el entrenador si quiere imponer su fórmula en busca de lograr buenos resultados. La realidad de Osella es que el Clásico será su gran examen, y pensar en aguardar al receso para recomponer al plantel podría ser tarde, ya que con un proceso electoral en el medio, su continuidad después de junio no está asegurada.

Advíncula no jugaría

La definición del equipo que el lunes a las 21.15 enfrentará a Tigre con arbitraje de Andrés Merlos está lejos de conocerse, aunque difícilmente Diego Osella pueda contar con Luis Advíncula, citado por Ricardo Gareca para la selección peruana.

Advíncula debe presentarse en Lima el lunes, mismo día del partido entre Tigre y Newell’s, por lo que su presencia en Victoria está casi descartada. Si bien la Lepra podría intentar pedir permiso para que el volante viaje el día martes, está situación no parece tener sustento.

De todas maneras habrá más cambios. Uno seguro será el regreso de Emanuel Insúa, quien cumplió la fecha de suspensión y sustituirá a Gabriel Báez. Otra situación a definir será la recuperación física de Marcos Cáceres, descartado ante Rafaela por una contractura, pero con chances de regresar frente a Tigre. Si el paraguayo está en condiciones saldrá del equipo Nehuén Paz.

Otro sector donde habrá variantes es en el mediocampo. En lugar de Advíncula podría ingresar Denis Rodríguez o Daniel Mancini, aunque éste último también podría jugar como doble cinco junto a Diego Mateo. Y no habría que descartar que salga Scocco.

El hotel sigue en marcha

El hotel que se está construyendo en Bella Vista a partir de la donación de Marcelo Bielsa tenía fecha probable de terminación a fines de 2015, y como ese plazo que suponía la dirigencia leprosa se extendió, comenzaron las especulaciones sobre los motivos de la demora, entre los cuales se llegó a mencionar un incumplimiento de la dirigencia leprosa en algunos puntos, o algún enojo del Loco por motivos que no estaban muy claros.

Para despejar cualquier duda, ayer la arquitecta María Eugenia Bielsa, quien fue una de las impulsoras del proyecto, habló con el sitio digital Conclusión y aseguró que las obras siguen en marcha tal cual estaba previsto.

“No se detuvo el trabajo en la construcción del futuro alojamiento del plantel profesional. La dirigencia del club está realizando lo que se pautó desde el inicio, o sea las obras complementarias de agua, electricidad y gas”, comentó la hermana del ex entrenador leproso. A esto hay que agregar la sala de prensa, que está muy avanzada, y si bien no está dentro del hotel, está conectada al mismo

Marcelo Bielsa aportó más de dos millones de dólares para la construcción del hotel, y le dio a su sobrino Pedro Soria la responsabilidad del proyecto, que fue una idea del Loco, a partir de concentraciones de clubes de todo el mundo y el consejo que le pidió a algunos futbolistas como Gabriel Heinze y Lucas Bernardi. Restan detalles para la inauguración, que tal vez sea con la próxima dirigencia.

Comentarios

10