Política

Corral pone primera en su carrera al Senado: “Hay que nivelar la cancha y defender a Santa Fe”

El ex intendente de Santa Fe y ex candidato a gobernador por Juntos por el Cambio lanzó su precandidatura a senador nacional. “Hace falta un contrapeso al actual oficialismo que tiene casi dos tercios en el Senado”, opinó Corral.


El radical José Corral, ex intendente de Santa Fe y ex candidato a gobernador por Juntos por el Cambio –quedó tercero en las elecciones provinciales de 2019–, lanzó este lunes su precandidatura a senador nacional y señaló que “es necesario nivelar la cancha y defender los intereses de Santa Fe”.

El ex intendente santafesino, confirmó durante el fin de semana, a través de sus redes sociales, que se postulará como precandidato a senador nacional en un acuerdo que incluye al concejal Roy López Molina del PRO y a la diputada nacional de la Coalición Cívica Lucila Lehmann dentro de la lista que competirá, el 12 de septiembre, de la interna de Juntos por el Cambio.

Corral aseguró: “Quiero ser senador por Santa Fe para poner equilibrio en el Congreso. Tenemos experiencia y sabemos lo que hay que hacer”.

Este lunes, el ex intendente de Santa Fe opinó que “hace falta un contrapeso al actual oficialismo que tiene casi dos tercios en el Senado”.

“Es necesario nivelar la cancha y defender los intereses de Santa Fe, que han sido muy atacados por este gobierno, por ejemplo, al limitar los biocombustibles, eso significa un golpe a una industria que estaba creciendo en Santa Fe o esta locura que impide exportar carnes, es una medida contra Santa Fe porque el 40% salen de frigoríficos santafesinos”, señaló Corral en declaraciones a LT10.

El ex candidato a gobernador que acompañó a Mauricio Macri en 2019 resaltó que es necesario “defender a Santa Fe y para eso hay que conocerla: nosotros tenemos la suerte de haber recorrido en mi candidatura a gobernador tres veces la provincia entera y tenemos nuestra gestión (fue dos veces intendente de la ciudad de Santa Fe), ese conocimiento y experiencia queremos llevarlos a un país que necesita futuro”.

Comentarios