Edición Impresa

Coronel Aguirre: el futuro llegó

Por Franco Scala.- Junto al presidente  Diego Lavezzi, El Hincha visitó la construcción del nuevo estadio que tendrá el Rojiverde en 2014.


lavezzi-dentroCoronel Aguirre crece paso a paso. En abril de este año ascendió al Argentino B y desde septiembre está participando del mismo realizando una my buena campaña, siendo uno de los punteros de la zona 7. Pero hay un sueño que el presidente Diego Lavezzi y todo el pueblo rojiverde comienza a cumplir de a poco: la construcción del nuevo estadio.

El Hincha dialogó, teniendo la flamante tribuna de fondo,  con el mandamás rojiverde sobre la obra en cuestión y además del futuro, que evidentemente ya llegó a Villa Gobernador Gálvez.

“Es un progreso muy grande, es una parte fundamental. Quiero que esto sea un antes y un después en la institución”, dijo Lavezzi sobre la tribuna.

El presidente habló de sus comienzos como dirigente y realizó un pequeño resumen de su gestión hasta estos días.

“Cuando agarramos el club el libro de tesorería era un cuadernito Gloria. Pero todo lleva un tiempo. En los primeros años fui tesorero, pero manejaba el club, ya que la gente que estaba era grande y ya no tenían las fuerzas como uno para que el club crezca”, manifestó el presidente.

Y luego agregó: “Cuando empezamos a hacer cosas noté que el club estaba para más. Gálvez no es una ciudad sencilla y armar este proyecto en un club de barrio como Aguirre no es tan fácil”.

Lavezzi hizo un balance de cómo está la obra en la actualidad y de cómo seguirá en los próximos meses.

“Astori nos confirmó que puede terminar la tribuna antes de las fiestas, algo que buscábamos, así que la popular que da a Soldado Aguirre va a estar terminada. En enero se van a empezar a cerrar los locales que están debajo de esa tribuna, los cuales serán concesionados para obtener ingresos. Ese dinero nos servirá para levantar los tapiales, el alambrado y en la parte lateral comenzar a construir la platea de treinta metros de largo, en donde abajo se ubicarán los vestuarios. La idea es armar un club que pueda jugar en el Nacional B”, afirmó el hermano del Pocho Lavezzi.

Si bien, por ahora, no hay una fecha concreta de la inauguración del nuevo estadio, Lavezzi confía que en 2014 Aguirre jugará en su cancha. “El año que viene vamos a inaugurar, de eso estoy seguro. Tengo el club en la cabeza hace un montón de años y sin dudas vamos a seguir luchando para que las empresas de la ciudad nos apoyen en serio y llevar a Aguirre a jugar en el Nacional B. La ciudad se merece tener un equipo mejor. Hay que juntar 50 empresas que pongan 3.000 pesos por mes y es muy difícil porque necesitamos de una ayuda real”, expresó el directivo rojiverde.

En cuanto al Estado, la ayuda que recibió Aguirre fue solamente de maquinarias para la construcción de la tribuna.

“La municipalidad nos ha prestado máquinas, pero económicamente no nos ayuda nadie. Necesitamos otro apoyo para poder cambiar. Si vos apostás a algo para que siga creciendo hay que ser responsable y constante”, dijo Lavezzi.

Según el presidente, una de las claves para seguir evolucionando es “no estancarse y seguir adelante con todos los proyectos”.

“Ya tengo en la cabeza que cuando termine esto, empezaremos a realizar la ciudad deportiva, porque ya tengo cuatro hectáreas. Hay un proyecto de club y quizás nos tome tres o cinco años plasmarlo”.

Lavezzi habló también de la relación con su hermano el Pocho y negó enfáticamente un aporte económico grande del delantero del París Saint Germain.

“Mucha gente cree que Ezequiel nos tira la billetera y eso está muy lejos a la realidad. La gente se confunde, pero es problema de ellos. Todos los días hablamos y siempre me pregunta como esta la obra”, aseguro el mandamás.

Por último, el presidente agradeció la colaboración de los hinchas.

“Cada uno ayuda como puede. Mucha gente viene y colabora. Cuando ven uno pintando se suman 20. Esas cosas me movilizan a seguir adelante. En muchas ocasiones me pega el bajón, pero por suerte saco fuerzas para seguir adelante”, confesó el dirigente.

Comentarios

10