Policiales

Requisa violenta en la cárcel

Coronda: denuncian golpiza a Alexis Caminos

Romina Bedetti, abogada del hijo de Pimpi y de su primo Fernando, afirmó que denunciará a los penitenciarios por vejaciones contra sus clientes, las que incluyeron abuso sexual


La defensa de Alexis Caminos y de su primo Fernando, denunció anoche que sus clientes fueron víctimas de abuso penitenciario por parte de guardias de la cárcel de Coronda. Romina Bedetti, la letrada de los referentes de barrio Municipal, afirmó que el próximo lunes presentará acusación formal contra el alcaide de la prisión por golpiza que recibieron ambos, además de un tercer muchacho, las que incluyen abuso sexual y la pérdida de la falange de un dedo de uno de los detenidos.

Según dijo la abogada Bedetti, la golpiza ocurrió en los pabellones 2 y 8 de la cárcel de Coronda, donde están alojados los primos Caminos. Afirmó que hubo una requisa muy violenta donde a uno de sus clientes “le sacaron un pedazo de un dedo”, mientras que tanto Alexis como Fernando fueron golpeados. “Uno de ellos sufrió abuso sexual y todo tipo de lesiones”, describió la letrada, quien afirmó que el próximo lunes presentará un habeas corpus en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La abogada dijo que a uno de sus clientes “les pegaron en las piernas, en los pies y lo desnudaron para dejarlo en un pasillo toda la noche junto con el otro muchacho; además le tiraron la ropa a un lugar donde está lleno de orin de perro”. Y añadió que les pegaron en la cabeza y en el cuello: “Saben dónde pegarles para que no queden marcas. Están formados para eso”.

“Hay un montón de delitos que voy a incluir en una denuncia penal: abuso sexual, apremios ilegales, incumplimiento de funcionario público y lesiones gravísimas”, dijo la letrada, quien apuntó contra el alcaide que estaba de guardia ese día y los penitenciarios que llevaron adelante la requisa.

Alexis es hijo del asesinado ex jefe de la barra brava de Newell’s Roberto “Pimpi” Caminos. Está detenido por el crimen de la madre de Alan y Ulises Funes, ocurrido en marzo de 2016, que se considera el homicidio inicial de una saga de medio centenar en la disputa contra el bando referenciado en barrio Grandoli. Su primo Fernando, conocido como Andy, está tras las rejas por otro asesinato de la saga, el de Carlos Juárez, en diciembre del mismo año. El conflicto, por el paravalanchas de Newell’s y la disputa por el territorio para economías ilegales, entre otros factores tiene enfrentados a los clanes Caminos y Segovia, por un lado, contra los Ungaro y Funes, por el otro.