Coronavirus, Política

Legislatura

Coronavirus: proponen multas de hasta 45 mil pesos para las personas que no usen tapabocas

El senador de la UCR Germán Giacomino impulsa una modificación al Código de Convivencia de la provincia para establecer fuertes sanciones contra las personas que no cumplan el distanciamiento social o no usen tapabocas.


El senador de la UCR Germán Giacomino (departamento Constitución) propuso aplicar sanciones severas a las personas que incumplan las disposiciones en el marco de la emergencia sanitaria, como el distanciamiento social y el uso obligatorio de tapabocas. La intención es que se establezcan multas de entre 13.500 y 45.000 pesos.

Giacomino ingresó al senado un proyecto para modificar el Código de Convivencia de la provincia (ley 10.730) con el fin de evitar situaciones irresponsables y peligrosas que presentan un riesgo inminente vinculado a la salud de la población, que ponen en peligro a la sociedad en su conjunto, principalmente a los sectores más vulnerables como las personas con inmunodeficiencia y adultas mayores.

En el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica decretada en el país y a raíz de la propagación del coronavirus, el senador provincial propone medidas a fin de garantizar a toda la población el derecho a la salud, acercando medidas, con el fin de evitar la exposición al virus y desacelerar su propagación.

Giacomino propuso que a aquellas personas que atentan contra la salud pública se les aplique una multa de entre 13.500 y 45.000 pesos, aplicable junto a las disposiciones penales nacionales y provinciales vigentes.

“También vemos necesario que cada municipio o comuna pueda establecer a través de sus ordenanzas los mecanismos de sanciones necesario para dar cumplimiento con las obligaciones impuestas, que hacen a la no propagación del Covid-19, el cuidado y protección de todos los habitantes”, argumentó el legislador de la UCR.

“Es fundamental aunar en las medidas necesarias para que la gente no deje de cumplir con sus responsabilidades. No es momento de relajarse, sino de seguir con las medidas de prevención”, manifestó Giacomino.

Comentarios