Ciudad, Coronavirus

Nueva fase del aislamiento

Más de mil mudanzas en Rosario en el primer fin de semana que volvieron a autorizarse

La Municipalidad dispuso por decreto que en esta fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19, las mudanzas podrán realizarse solamente los sábados y los domingos en dos bloques horarios distintos, de 8 a 13 y de 15 a 19


Más de mil mudanzas se realizaron el último fin de semana en la ciudad de Rosario “sin quejas ni reclamos”, tras la apertura regulada de esa actividad por la pandemia de coronavirus, informó este martes la Municipalidad.

La Municipalidad dispuso por decreto que en esta fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19, las mudanzas podrán realizarse solamente los sábados y los domingos en dos bloques horarios distintos, de 8 a 13 y de 15 a 19.

El fin de semana pasado, el primero en el que la actividad estuvo permitida por las autoridades desde el inicio de la cuarentena, se realizaron más de mil mudanzas organizadas por la Municipalidad.

Según se informó este martes, el sábado se realizaron 409 y el domingo 624.

“A pesar de la demanda, el sistema funcionó muy bien durante este primer fin de semana”, aseguró Josefina Del Río, subsecretaria de Hábitat de Rosario.

La funcionaria destacó la labor de los trabajadores y trabajadoras que intervinieron para recibir “en poco tiempo” más de mil solicitudes, analizarlas y otorgarlas.

La tarea implicó una labor conjunta con el Servicio Público de la Vivienda y Hábitat, el Centro de Asesoramiento Social de Alquileres y la Secretaría de Modernización, que desarrolló el formulario y la georeferenciación de cada una de las solicitudes para ordenar el operativo.

Según explicaron desde la Municipalidad, “a partir de los datos proporcionados por el formulario, previamente a otorgar el turno se verifica la información, incluyendo los datos del vehículo a utilizar, la dirección del domicilio de partida y el de llegada”.

Del Río sostuvo que “el cupo se maneja de acuerdo a la cantidad de solicitudes y teniendo en cuenta la zona, para no saturar algunos sectores”.

En esa línea, dijo que en los primeros dos días “no hubo ninguna queja ni reclamo”, y que la mayor concentración se dio en la zona céntrica rosarina.

Comentarios