Coronavirus, Mundo

Cautela

Coronavirus: el laboratorio AstraZeneca frenó las pruebas de la vacuna por posibles efectos adversos

La farmacéutica sueco-británica pausó las tareas en el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford. "La decisión asegura que se mantenga la integridad de las pruebas", refirieron en un comunicado. Es la vacuna que se está produciendo en la Argentina


El laboratorio AstraZeneca y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford suspendieron este martes la fase 3 de las pruebas de su vacuna contra el covid-19 luego de encontrar “posibles reacciones adversas” en un participante del estudio en Gran Bretaña.

El laboratorio sueco-británico indicó en un comunicado que “como parte de las pruebas aleatorias y controladas de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford a nivel global, nuestro proceso de revisión gatilló una pausa en la vacunación para permitir la revisión de la información del paciente”.

Dicha acción de rutina puede ocurrir durante el desarrollo de las pruebas, a raíz de una enfermedad que potencialmente no tiene explicación. “La decisión (de frenar momentáneamente las tareas) asegura que se mantenga la integridad de las pruebas”.

“Durante el transcurso de pruebas de gran envergadura habrán enfermedades aleatorias, pero estas deben ser revisadas de manera independiente. Estamos trabajando para acelerar la revisión de este único evento para minimizar cualquier potencial impacto en los objetivos temporales de la prueba”, precisaron desde AstraZeneca.

Comentarios