El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Coria espera por la recuperación de varios lesionados de cara al duelo ante Independiente

Cristian Lema, Armando Méndez, Pablo Pérez, Julián Fernández y Ramiro Sordo son los jugadores que arrancan la semana con expectativas de estar ante Independiente, y será Coria quien defina si están para jugar desde el inicio o irán al banco


La seguidilla de partidos aflojó para el cuerpo técnico interino de Newell’s, y esta semana apuntará a recuperar lesionados para presentar ante Independiente el sábado a las 20.30 un equipo con menos juveniles y no tan improvisado.

Desde la salida de Javier Sanguinetti la Lepra sumó nueve de doce puntos en Liga, una gran cosecha que lo reposicionó en los puestos de clasificación a Copa Sudamericana, pero eso no quita que Adrián Coria tuvo que hacer malabares para armar el equipo partido a partido, con muchos juveniles de escaso recorrido en cancha, e incluso con un banco de suplentes con menos jugadores de los habituales.

Para el partido ante Sarmiento apenas recuperó a Cristian Ferreira, quien no estaba en plenitud y por eso jugó sólo 15 minutos. Iba a estar en el banco Cristian Lema, pero al final optaron por esperar una semana más.

Y ese tiempo de espera parece tener plazo esta semana. Si bien no hay una confirmación oficial y todo dependerá de cómo vea el cuerpo técnico a los futbolistas recuperados durante los entrenamientos, es posible que en el choque ante el Rojo pueden estar disponibles varios titulares que se ausentaron en los últimos tiempos.

Cristian Lema, Armando Méndez, Pablo Pérez, Julián Fernández y Ramiro Sordo son los jugadores que arrancan la semana con expectativas de estar ante Independiente, y será Coria quien defina si están para jugar desde el inicio o irán al banco.

No hay dudas que Fernández es uno de los que más necesita el DT, ya que la ausencia de Juan Sforza por un esguince de tobillo obligó a improvisar un doble cinco con dos juveniles, Marcelo Esponda y Marco Campagnaro, y el equipo dio claras ventajas. Aún no está descartado Sforza, pero si regresa Juro Fernández será una buena noticia para el cuerpo técnico. Y Pablo Pérez estará como opción en el banco.

En cuanto a Méndez, que tiene el alta tras una distensión ligamentaria de rodilla, el buen rendimiento de Tomás Jacob tal vez lo deje un partido en el banco, aunque recuperar al lateral uruguayo es otra señal positiva para Coria.

Sordo llega con lo justo, pero podría ser otra alternativa como relevo, ya que Juan Garro difícilmente completa los noventa minutos. Y hoy la única opción de recambio que tiene Coria es Francisco González, de flojo presente.

Otro que podría estar disponible es Ramiro Macagno, quien estuvo afuera de la cancha por más de dos meses. Hoy el titular es Lautaro Morales, pero Macagno podría jugar algún partido en reserva para ganar rodaje o ir al banco.

Esta semana Coria no tiene nuevos lesionados, pero perderá un titular. Es que Djorkaeff Reasco fue citado por Gustavo Alfaro para dos amistosos de la selección de Ecuador y no podrá estar el sábado ante Independiente. El cuerpo técnico piensa en Cristian Ferreira como su reemplazante, aunque dependerá de cómo esté físicamente durante la semana.

No hay dudas que las ausencias por lesiones han sido un gran problema para Newell’s en este torneo, incluso superando cual-

quier análisis interno o externo de la situación. Pero al menos en esta recta final, el técnico empieza a recuperar jugadores para no dar ventajas y buscar ese boleto a la Sudamericana que es el principal objetivo.

Comentarios