País

Córdoba tiene boleto universitario

El Concejo Deliberante cordobés creó un boleto reducido para los estudiantes de universidades públicas. Pagarán sólo el 28 por ciento del pasaje. En Rosario existe un descuento sólo para los primarios y secundarios.

cordoba-central

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó el proyecto por el cual, estudiantes universitarios y terciarios de instituciones públicas pagarán un 28 por ciento del valor del boleto para utilizar el transporte urbano, informaron las autoridades.
De este modo, unos 128.000 estudiantes deberán abonar por viaje 0,42 centavos del pasaje, que para el público en general tiene un costo de 1,50 pesos.
El pago se efectuará mediante el uso de abonos, que los beneficiarios gestionarán en los centros de participación comunal (CPC), mediante la presentación de un certificado de regularidad firmado y sellado por la Universidad o instituto donde cursen su carrera.
Asimismo, por la misma ordenanza, para los 170.000 alumnos primarios y secundarios titulares de abono escolar se dispone que los podrán utilizar también cuando deban cumplir actividades extraescolares, que no pertenecen al sistema educativo formal.
En este concepto se incluyen rubros como el estudio de idiomas, apoyo escolar y actividades deportivas y culturales, y el abono regirá también en periodo estival, de modo que podrá ser utilizado para concurrir a las escuelas de verano.
Además, el proyecto aprobado por el Concejo extiende la gratuidad de boleto a los enfermos oncológicos que no poseen obra
social ni recursos económicos, como ocurre con mayores de 70 años y personas infectadas con VIH-sida.
La normativa sancionada ayer generó críticas del sector empresario de transporte, que asegura atravesar graves dificultades financieras.- (Télam).

Comentarios