Ciudad, Últimas

Continúa el cobro de la Asignación Universal

Unas 277.000 familias ya percibieron la asignación universal por hijo, que comenzó a pagarse ayer entre los 2,6 millones de niños registrados hasta el 18 de noviembre.

Foto: Leonardo Vincenti
Foto: Leonardo Vincenti

Así lo aseguró hoy el director ejecutivo de la Administración nacional de Seguridad Social (Ansés), Diego Bossio, quien precisó que hasta el 18 de noviembre cumplimentaron el trámite para percibir este beneficio un total de 2.689.508 menores de 18 años.

“Aún estamos procesando las inscripciones de los que se anotaron entre el 18 de noviembre y el 30 de noviembre”, explicó el titular de Ansés, a los senadores y diputados nacionales de la comisión bicameral de control y seguimientos de los fondos previsionales en la reunión realizada esta mañana.

Las asignaciones por menor de edad consisten en 180 pesos mensuales que se entregan 144 en efectivo (tarjeta de débito) y el resto se “acumula y se paga una vez al año cuando se corrobora el cumplimiento del plan de vacunación del menor y su asistencia a la educación formal”, precisó.

Los beneficiarios deben tener padres desempleados o con trabajos informales que no lleguen a los 1.500 pesos por mes, y no deben percibir ningún otro tipo de asignación por hijo, como lo hacen los empelados públicos y en relación de dependencia.

Comentarios