Mundo

Tragedia aérea

Copiloto de Germanwings buscó datos sobre suicidio en internet

La investigación alemana informó que Andreas Lubitz navegó en busca de información sobre métodos para suicidarse y sobre el funcionamiento de las puertas de las cabinas de vuelo.


El copiloto de Germanwings acusado de estrellar el avión en los Alpes franceses de forma intencional buscó por internet información sobre métodos para suicidarse y sobre el funcionamiento de las puertas de las cabinas de vuelo, comunicó hoy la fiscalía de Düsseldorf que investiga el hecho.

Esta información se desprende de los contenidos encontrados en la computadora incautada en unos de los domicilios de Andreas Lubitz, añadieron fuentes citadas por la agencia EFE.

Se comprobó que el copiloto, alemán y de 27 años, buscó en la web “métodos y maneras” de suicidarse “especialmente” entre el 16 y el 23 de marzo, el día antes de que presuntamente estrellase de forma voluntaria el Airbus A320.

Al menos en unos de esos días estuvo mirando también “durante varios minutos” información sobre las puertas de la cabina de vuelo y sus medidas de seguridad.

Los investigadores franceses de la caída del Airbus A230 de la empresa Germanwings creen que el copiloto rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso del avión “con voluntad de destruirlo” por razones que se desconocen.

Desde entonces se supo que el copiloto recibió hace años tratamiento psicoterapéutico por “tendencias suicidas” y tenía un certificado médico de baja por enfermedad psiquiátrica que había roto y ocultado a la empresa, vigente para el día del siniestro.

El avión de Germanwings, que se dirigía de Barcelona (España) a Düsseldorf (Alemania), se estrelló el 24 de marzo provocando la muerte de 150 personas, entre ellos tres argentinos: Juan Armando Pomo, Gabriela Maumus y Sebastián Grecco.

Comentarios