Edición Impresa, El Hincha

Básquet

Copa Santa Fe: Atalaya dio la nota ante Atlético San Jorge

Atalaya dio la nota de la quinta fecha al ganarle a Atlético San Jorge como visitante por 69 a 64 y sacarle el invicto en la zona A de la Liga Provincial Copa Santa Fe.


Atalaya dio la nota de la quinta fecha al ganarle a Atlético San Jorge como visitante por 69 a 64 y sacarle el invicto en la zona A de la Liga Provincial Copa Santa Fe. El certamen entra en receso hasta el 20 de enero.

El Azul, que ahora lidera en las posiciones, contó con 18 y 10 rebotes de Maxi Yanson y 17 del debutante Federico Pérez. En el local hizo 15 Leandro Faranna.

Cacu de Ceres, en tanto, le ganó a Temperley por 73 a 62 con 27 de Alberto Morard y 20 de Leandro Faure. En el visitante hizo 13 Pedro Ludolini.

El grupo A mandan Atalaya, Gimnasia de Santa Fe y Atlético San Jorge con 9 puntos (4-1 para los tres), El Tala tiene 8 (3 y 2), Colón de San Justo (2 y 3) y Adeo de Cañada de Gómez 7 (2 y 3), y cierran Atlético Rafaela con 6 (1 y 4) y San Lorenzo con 5 (0-5).

En la zona B la punta quedó para Brown (3 y 2), Atlético Sastre (3 y 2), Sportivo Suardi (3 y 2), Colón de Santa Fe (3 y 2) y Temperley (3 y 2), todos con 8, Firmat (2 y 3) y Cacu 7 (2 y 3) y Talleres 6 (1 y 4).

La tabla de la zona C tiene a Sport en punta con 10 unidades (5-0), Santa Paula 9 (4-1), Racing (3 y 2) y Sportsmen (3 y 2) suman 8, Rivadavia (2 y 3) y Ceci (2 y 3) tienen 7, y Unión San Guillermo 6 (1 y 4), 9 de Julio 5 (0 y 5).

El Tablero

Liga A. Olímpico de La Banda le ganó a San Lorenzo por 85 a 83 como visitante con 21 puntos del rosarino Adrián Boccia, quien cumplió 400 partidos en la Liga. En tanto, La Unión de Formosa doblegó a San Martín Corrientes por 70 a 67 con 3 puntos de Jeremías Sandrini.

TNA. Hindú de Resistencia le ganó como visitante a Salta y se mantiene al frente de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El elenco chaqueño se impuso por 80 a 74 con 12 puntos y 6 rebotes del rosarino Pablo Fernández. Mientras, Huracán de Trelew doblegó a Parque Sur de Concepción del Uruguay (Guido Mariani 6 puntos) por 70 a 66, y Platense a Temperley 80 a 58 con 4 de Exequiel Cassinelli.

México. El jueves Fuerza Regia superó a Indios por 96 a 80 con 1 punto del rosarino Cristian Cortés en la Liga de México. El sábado se midieron contra vez en Ciudad Juárez y Cortés convirtió 8 puntos en el triunfo 94 a 87.

Ecuador. Ya se armaron las semifinales de la Liga de Ecuador. Importadora Alvarado venció a Juvenil de Vinces y será rival del Iccan Macas del entrenador rosarino Pepe Pidal.

Chile. El sábado Valdivia, dirigido por Manuel Córdoba y Guillermo Maurino, le ganó a Universidad Católica 84 a 78, mientras que el Deportes Castro de Marcelo de la Fuente perdió 78 a 75 con Español. Ya en domingo, Castro perdió con Universidad de Concepción 88 a 70 y Valdivia perdió ante Leones 98 a 85.

Italia. Los 13 puntos y 5 rebotes de Nicolás Morici no ayudaron a Planet Catanzaro, que perdió en la B Nacional ante Virtus Cassino por 86 a 56. En la C Gold, Corno di Rosazzo no puede salir de la mala racha y en esta ocasión el equipo de Matías Príncipe (no jugó debido a un estadio febril) perdió 76 a 71 ante Padova.

España. Granada ganó como visitante ante Sammic por 78 a 56 y se mantiene en el tercer puesto de la Liga Leb Plata. El rosarino Alejandro Bortolussi hizo 15 puntos en el ganador. En tanto, Ávila le ganó al Zornotza de Juan Martín Orellano por 82 a 61. El rosarino hizo 2 puntos.

En el olimpo del básquet

San Antonio retiró en la noche del domingo la camiseta de Tim Duncan. Desde la madrugada del lunes, la 21 se fue a lo alto del estadio y nunca más se podrá usar en enorme y merecido homenaje. Será el mismo camino que tomarán en algún momento las de Tony Parker o Manu Ginóbili, para completar la galería de héroes. Pero Duncan es especial, es el jugador más importante de toda la historia de los Spurs.

Tim se sumó a la lista de históricos que tienen sus musculosas colgadas en el AT&T Center, el escenario que tantas alegrías tuvo gracias al ala pivot de Islas Vírgenes. Junto al 21 de Duncan ahora están recordados como Bruce Bowen (12), David Robinson (50), Sean Elliott (32), Johnny Moore (00), Avery Johnson (6), James Silas (13) y George Gervin (44).

p18f1

“Gracias por dejarme dirigir este equipo”, bromeó Popovich con Duncan, quien a su turno le respondió que había sido “como un padre” para él.

Y Ginóbili tuvo un lugar entre los que hablaron largo y tendido en la ceremonia tras el partido. Manu contó anécdotas de cómo Duncan lideraba desde su calma y compañerismo, y cerró emocionado: “Quiero que sepas que me hiciste mejor a mí, a él y a todo aquel con el que jugaste. Gracias por los anillos que tengo en mi casa, gracias por tus lecciones, aunque nunca intentaste darlas, gracias por tu amistad. Te amo”.

Manu fue con su familia, que lució remeras conmemorativas en honor a TD e incluso todo el plantel de los Spurs jugó con medias que llevaban el número 21 y a cada uno de los espectadores le esperaba una remera en su asiento con la imagen del héroe de San Antonio.

p18f2

Antes, San Antonio le había ganado 113 a 100 a New Orleans. Manu firmó un excelente juego tras convertir 17 puntos en 17 minutos. Por su parte Nicolás Laprovittola jugó 4 minutos, tiempo en el cual no anotó pero ayudó con 1 rebote y 1 robo.

Mientras, Dallas se regaló un triunfo contundente ante Sacramento Kings por 99-79. Casi que no hubo tiempo de cancha para Nicolás Brussino, quien ingresó sobre el cierre y con el duelo liquidado.

Comentarios