Últimas

Copa Davis: Mónaco perdió y la serie quedó igualada

El tandilense jugó muy por debajo de su nivel y fue superado en sets corridos por el italiano, Fabio Fognini, que se llevó el partido por 7-5, 6-2 y 6-2, en poco más de dos horas. Al término del primer día, la serie está 1-1. Berlocq le dio el primer punto a Argentina Jaite: “La serie sigue abierta”


monaco-dentroArgentina iguala con Italia 1-1 tras haberse jugado hoy los dos primeros puntos de la serie de Copa Davis al mejor de cinco, por la ronda inicial del Grupo Mundial 2014, merced al triunfo de Carlos Berlocq sobre Andreas Seppi, y la derrota de Juan Mónaco frente a Fabio Fognini.

Berlocq, 44to. en el ranking mundial de la ATP, sacó a relucir una vez más su perfil “copero” y puso a la Argentina 1-0 al superar a Seppi (31) por 4-6, 6-0, 6-2 y 6-1 tras dos horas y 36 minutos de juego, ante unas 5.000 personas que se acercaron al Patinódromo Municipal de Mar del Plata.

La gente que soportó un sol por momentos agobiante y una temperatura que osciló en los 30 grados, pasó de la ilusión al desencanto con la presentación de Mónaco (40), quien se mostró abúlico, errático, y perdió sin atenuantes ante Fognini (15) por 7-5, 6-2 y 6-2 en dos horas y dos minutos.

La tarde que había empezado con sol se transformó en media hora y “Pico” Mónaco jugó bajo una pertinaz lluvia durante los dos primeros sets, en una jornada cambiante que dejó la serie igualada y con la definición abierta.

La eliminatoria continuará mañana desde las 13 con el punto de dobles entre los argentinos Horacio Zeballos y Eduardo Schwank ante los italianos Simone Bolelli y casi con seguridad Fognini, pese a que durante el sorteo de ayer el capitán italiano Corrado Barazzutti anunció que jugaría Filippo Volandri.

El domingo concluirá la serie con los cruces que animarán a partir de las 11.30 Berlocq y Fognini, y lugo Mónaco frente a Seppi.

El ganador del cruce en “La Feliz” jugará en cuartos de final frente a Estados Unidos o Gran Bretaña, que se cruzan este fin de semana en San Diego, California.

El saldo positivo para Argentina lo dejó Berlocq, quien sembró una luz de esperanza que luego Mónaco se encargó de disipar.

“Pico” salió con un planteo inteligente y jugó tiros altos y profundos que mantuvieron en el fondo a Fognini, eso le permitió adelantarse 5-3 con dos quiebres y su servicio.

Sin embargo, ahí comenzó la debacle del tandilense, quien perdió cuatro juegos seguidos y en consecuencia el set inicial por 7-5 en 51 minutos.

Fognini, el mejor tenista de la serie, no estuvo inestable emocionalmente como en otras ocasiones y con un servicio preciso, buenas devoluciones y groseras fallas de Mónaco, se llevó el segundo set por 6-2 en apenas media hora.

La derrota se veía venir ya que Mónaco no mostró ningún signo de reacción en el tercer set, lució lento, fastidioso y sin movilidad, como si tuviera algún problema físico, y así se le fue el último parcial por otro 6-2 que dejó la serie como al principio.

Argentina mantiene una luz de esperanza, ya que restan tres puntos y mañana será clave lograr una victoria en el dobles para que puede definir la serie Berlocq el domingo, y que no haya necesidad de llegar a un quinto punto, con Mónaco en el nivel que mostró en los últimos cinco meses.

Comentarios

10