El Hincha

Copa Davis: Berlocq le dio el primer punto a Argentina

El jugador argentino se impuso ante el italiano por 4-6, 6-0,  6-2 y 6-1. Mónaco se enfrentra ante Fognini y podría dar el segundo punto.


berlocq-final-dentroCarlos Berlocq, 44to. del ranking mundial, venció hoy a Andreas Seppi (31) por 4-6, 6-0,  6-2 y 6-1 y adelantó a Argentina por 1-0 en la serie ante Italia,  válida por la ronda inicial del Grupo Mundial 2014 de Copa Davis  que se juega en Mar del Plata.

El segundo punto del single lo jugarán a continuación Juan  Mónaco (40mo. del mundo) contra el principal tenista visitante,  Fabio Fognini (15), en el Patinódromo Municipal de Mar del Plata.

Berlocq es el singlista número uno de Argentina, ya que hace 10 días estaba un puesto por encima del tandilense Mónaco. Por su parte, Juan Martín Del Potro -4 del mundo- había anunciado su ausencia en el equipo nacional capitaneado por Martín Jaite, como en todo 2013, por lo menos por la primera ronda.

Argentina, semifinalista de la Davis el año pasado (perdió con República Checa, en Praga), cuenta también con el marplatense Horacio Zeballos (66) y el doblista Eduardo Schwank (343), quienes harán dupla el sábado en el punto de dobles.

Italia, por su parte, conducida por Conrado Barazzutti, anunció a Filippo Volandri (73) y el doblista Simone Bolelli (320) para el tercer punto de la serie, aunque el capitán puede incluir -hasta una hora antes- a Fognini con Bolleli si el número 1 italiano no queda muy desgastado del encuentro con Mónaco.

Fognini viene de alcanzar los octavos de final en el Abierto de Australia, donde fue eliminado por Novak Djokovic. Los singlistas argentinos, en cambio, cayeron en la primera ronda del primer Grand Slam del año: Berlocq frente al francés Roger-Vasselin y Mónaco frente al letón Gulbis.

La jornada del sábado comenzará a las 13, en tanto que el domingo, nuevamente desde las 11.30, se jugarán los dos últimos singles con las principales raquetas frente a frente, es decir Berlocq y Fognini primero y a continuación, Mónaco y Seppi.

Comentarios