Edición Impresa

Venció a Villa Mitre

Copa Argentina: los Canallas pasaron con lo justo

Con gol de Burgos, el equipo del Chacho le ganó por la mínima al humilde equipo bahiense. Ahora enfrentará a Atlético de Rafaela.


Se sacó la piedra del zapato. Sin jugar bien, y aprovechando un gol de rebote de pelota parada, Central derrotó por la mínima diferencia al humilde Villa Mitre de Bahía Blanca. Así, sin que le sobre nada, el Canalla avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde se medirá con Atlético de Rafaela.

La falta de fútbol en estas cuatro semanas de pretemporada, la inclusión de dos refuerzos como titulares con pocos días de entrenamientos, y el cambio de sistema táctico de último momento por la baja de Herrera, aparecen como atenuantes a la hora de analizar la pobre producción auriazul.

De todos modos, en la fría tarde noche de Junín quedó flotando cierta preocupación. Es que el equipo de Coudet no cumplió con un requerimiento básico en este tipo de ocasiones: contar con la capacidad suficiente como para plasmar en el juego la diferencia de jerarquía y de categoría existente respecto del rival de turno.

En el comienzo Central fue un poco más, se plantó en campo rival y asumió protagonismo. Pero con el correr de los minutos se fue quedando.

Con orden y despliegue físico, apenas con eso, Villa Mitre lideró las acciones y hasta se animó a llegar hasta Sebastián Sosa.

Al equipo del Chacho le faltó profundidad. Y sobre las bandas sólo pesó Montoya. Pero con eso no alcanzó. A estos inconvenientes ofensivos se le sumó la inseguridad defensa. Pero por sobre todo Central adoleció de intensidad, un sello característico de este equipo.

Recién en el cuarto de hora final, en una de las pocas situaciones que dispuso en el partido, el Canalla encontró el gol de Burgos en un rebote tras un tiro libre bien ejecutado por Lo Celso.

Central pasó de ronda y nada más. A favor del Chacho y los suyos: cuenta con más de un mes por delante para sumar trabajo y refuerzos. Y ayer quedó a la vista que ambas cosas son necesarias.

Comentarios

10