Ciudad

Este jueves en todo el país

Convocan a un silbatazo en el Monumento contra la violencia sexual

La concentración será desde las 18 y forma parte de la campaña nacional que intenta erradicar situaciones de acoso y abuso


Luego de la denuncia del colectivo de Actrices Argentinas contra Juan Darthés por violación, este jueves se realizará un “Silbatazo Nacional contra la violencia sexual” en todo el país. En Rosario la convocatoria será a partir de las 18 en el Monumento a la Bandera.

El país se paralizó el pasado martes cuando en una pantalla apareció la actriz Thelma Fardín, denunciando que fue violada por Juan Darthés en Nicaragua cuando ambos trabajaban en la tira Patito Feo.

Un centenar de actrices lloró y entre todas repitieron: “Frente a este maltrato, esta indiferencia y mordaza legal, las actrices nos organizamos. Frente al Mirá cómo me pones, nosotras decimos Mirá cómo nos ponemos. Nos ponemos fuertes y unidas frente a tu violencia y tu impunidad. Estamos juntas. Que se haga justicia por nuestra compañera y por todas. Esto recién empieza”.

“Las mujeres rompimos el silencio y no nos callamos más. Este jueves 13 hagamos que se escuché la bronca en cada lugar de trabajo, estudio, barrio y a las 18 horas en las principales plazas del país salgamos todas a hacer un gran silbatazo nacional”, expresaron desde la organización promotora a través de un comunicado.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

10