País

Convocan a paro nacional por las acusaciones a Moyano

El gremio de los camioneros convocó a un cese de actividades a nivel nacional para el próximo lunes. El mismo es en respuesta a “los reiterados ataques que sufre el secretario general Hugo Moyano”. Justicia suiza investiga por lavado de dinero a Moyano No habrá recolección de residuos el día lunes

La conducción del Sindicato de Choferes de Camiones convocó ayer por la tarde a un paro nacional de todas las ramas del gremio a partir de las 6 del lunes 21. Según expresaron dirigentes del gremio, el paro se debe a “los reiterados ataques que sufre el secretario general Hugo Moyano”, pero especialmente en repudio a la investigación por lavado de dinero que se inició en Suiza.

El cese de actividades estará acompañado además por una movilización principal hacia Plaza de Mayo desde las 10 de la mañana y marchas en todas las provincias, aseguró la conducción de la organización en conferencia de prensa ofrecida.

Al enterarse de la noticia, los sindicalistas camioneros convocaron urgente a conferencia de prensa para rechazar y repudiar “los constantes ataques que sufre la figura de Moyano desde hace ya mucho tiempo”, y rechazaron el pedido de investigación a Moyano y su hijo Pablo sobre supuesto “lavado de dinero”, realizado por la justicia suiza.

El secretario de Prensa de la Federación Nacional Camionera, Raúl Altamirano, al tiempo que repudió “los ataques hacia Moyano”, sostuvo que el paro abarcará a las 11 ramas del gremio.

“No importa el precio que tengamos que pagar con el Gobierno, nos importa y defendemos la figura de Moyano”, admitieron a Noticias Argentinas fuentes sindicales sobre esta afirmación.

No obstante, si bien no la descartaron, evitaron vincular la denuncia con una maniobra gubernamental y justificaron que “la relación con el Gobierno es buena”.

Moyano estaba almorzando junto a varios miembros de la Comisión del Gremio de Camioneros en el sexto piso de la sede sindical ubicada en el barrio porteño de Constitución cuando una “placa” televisiva lo sorprendió con la noticia.

“Aahh… lo único que falta es que me digan que me vieron con un travesti o que me volví travesti”, reveló uno de los secretarios del Sindicato de Camioneros, Raúl Altamirano, que comentó Hugo Moyano en la mesa de almuerzo.

Inmediatamente, la mesa chica del Gremio se reunió y decidió realizar el cese de actividades el próximo lunes a partir de las 6 e incluir una movilización a la Plaza de Mayo a las 10.

“Cuando hablé de paro de actividades, obviamente, incluye al transporte de combustible, de caudales, de residuos, de larga distancia y todas las actividades de nuestra rama”, explicó Altamirano.

“Esta medida es para repudiar los ataques y mentiras que a diario recibe la personas de Hugo Moyano directamente e indirectamente los trabajadores a los que representa”, justificó el secretario de Camioneros en la conferencia de prensa.

Altamirano admitió que los sindicalistas están “cansados de tantas mentiras, de esta guerra mediática hacia la figura de Hugo Moyano; de las falsas denuncias, como la acusación de tenencias de drogas y de autos robados”.

Así mismo, realizó un resumen de todas las denuncias que recayeron en la figura del titular de la CGT, desde algunas de sus detenciones hasta la denominada Mafia de los Medicamentos.

En ese marco, sostuvo que se lo acusa a Moyano por “19 troqueles que no eran falsificados” y para apuntar contra la ex ministra de Salud Graciela Ocaña y la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió.

“La mitómana Ocaña cuando era ministra no hizo ninguna denuncia. Ahora es como Carrió, que es su profesora, viven denunciando. Carrió hace denuncias de nada, pero jamás presentó un proyecto de salud o de educación”, fustigó Altamirano.

“Ya no saben qué decir, ya no saben qué acusar. Los trabajadores estamos cansados, los trabajadores decimos basta”, afirmó el dirigente gremial sobre la denuncia de lavado de dinero en contra de Moyano.

“Jamás se probó nada, siempre se les abrió la puerta a todos, que investiguen lo que quieran, para nosotros no es casualidad”, agregó.

Y por último, dejaron su amenaza si es que las denuncias contra Moyano persisten: “Queremos que deje de salir en primer plana la denuncia y que después no haya rectificación. Si es necesario, vamos a ir pedir que nos den las pruebas en la misma puerta de los medios donde se van a parar diez mil compañeros”.

Comentarios