Edición Impresa

Convicto cayó por un robo

Estaba sentenciado a 11 años y 4 meses de prisión por robo, pero el año pasado salió de la cárcel con permiso y nunca regresó. Ahora lo prendieron por protagonizar un asalto en barrio Industrial contra un joven que lo reconoció.


convictodentro

Un joven de 26 años acusado de protagonizar un robo durante los primeros días de enero fue detenido ayer a la mañana. El acusado ya había aparecido en las crónicas policiales cuando el 31 de diciembre de 2009 ingresó a robar junto a un cómplice en una vivienda de la zona oeste y fue reducido por los moradores, que lo ataron en una columna donde fue golpeado por los vecinos de la zona. Por este hecho el imputado fue condenado en juicio abreviado a una pena que se acumuló con una sentencia anterior, por lo que debía purgar 11 años y 4 meses de cárcel. Pero Camote, apodo por el que se conoce al acusado, salió de la cárcel con un permiso y nunca volvió. Ahora marchó preso acusado de robarle a un hombre sus pertenencias, y luego de que fuera detenido durante un allanamiento realizado en una vivienda de barrio Industrial. El arrestado quedó a disposición del Juzgado de Instrucción en turno.

Emmanuel V., más conocido como Camote, se encontraba detenido cumpliendo un fallo dictado por el Juzgado de Sentencia 6ª, que lo condenó a una pena de 6 años y 10 meses por un robo cometido junto a un cómplice en una vivienda de Córdoba al 4900.

Ese episodio ocurrió la noche del 31 de diciembre de 2009, cuando dos familias se aprestaban a comer un asado para despedir el año y aparecieron dos asaltantes, uno de ellos armados con un revolver calibre 38, que se alzaron con un magro botín de un celular y una billetera con 300 pesos. Pero una de las víctimas no se amedrentó y se abalanzó sobre los ladrones. Los hombres de la casa le dieron una golpiza que cesó cuando uno de los intrusos efectuó dos disparos al aire, aunque en la vereda uno de ellos fue reducido por los vecinos y atado en un poste con un alambre, donde fue golpeado por todo el que pasaba por el lugar, según refirieron los vecinos.

Por su parte el otro asaltante volvió para conocer la suerte de su compañero, pero fue reconocido y detenido por los transeúntes. La traumática situación generó que la lora de la familia víctima de robo, de nombre Pepa, dejara de hablar a causa del susto, contó en esa oportunidad una de las mujeres de la casa.

Por este hecho, Camote aceptó un juicio abreviado y a la pena impuesta se sumó una condena anterior del año 2008, por lo que debía cumplir 11 años y 4 meses de prisión. Pero el año pasado salió con un permiso de la cárcel y no regresó, por lo que fue dictado un pedido de captura en su contra.

La noche del 3 de enero último, un ladrón abordó a un hombre que caminaba por calle Iguazú y Polonia, a quien le sacó el celular, la billetera y se dio a la fuga en una motocicleta. La víctima tenía visto a su asaltante del barrio y aportó una serie de datos. Tras tareas investigativas, los pesquisas lograron ubicar al presunto ladrón. Era Camote. Con estos datos, el Juzgado de Instrucción de la 15ª Nominación dictó una orden de allanamiento para la propiedad ubicada en Pasaje Franco al 1800, donde el sospechoso fue detenido por personal de la seccional 8ª y quedó a disposición del juez de instrucción en turno acusado de robo calificado y amenazas coactivas.

Comentarios