Camioneros, nota2, Suplementos

Acuerdos

Convenio con la Facultad de Derecho y acuerdo con asociación mutual

Un convenio con la Facultad de Derecho de la UNR permite que estudiantes de esa carrera interesados por el derecho laboral y la salud puedan hacer prácticas pre-profesionales en el sindicato. Otro convenio permite a los afiliados elegir libremente cualquier servicio de sepelio en toda la provincia


A comienzos del mes de abril pudimos sellar un importante convenio con la secretaría de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. A partir de este acuerdo se abren las posibilidades de fortalecer los vínculos con esta prestigiosa institución.

En una reunión concretada en oficinas de la casa de estudios, en la que estuvo presente nuestro secretario general, Juan Chulich, el representante de la secretaría Juan Manuel Plá y el Decano de la Facultad, Hernán Botta, como la Vicedecana, Araceli Díaz, se firmaron los compromisos que involucran a ambas instituciones.

En principio, el acuerdo establece que los estudiantes de la carrera de derecho que se encuentren cursando sus últimos años y que tengan interés por el derecho vinculado al trabajo o a la salud, podrán hacer las prácticas pre-profesionales tanto en nuestro sindicato como en la obra social como parte de su ciclo de formación específica, siendo ambas entidades ámbitos propicios para poder realizar los aprendizajes de cara a su futuro profesional.

Pero además, quedan abiertas las posibilidades de avanzar en distintas acciones de formación o extensión para que los afiliados al Sindicato de Choferes de Santa Fe tengan diferentes opciones para acceder a cursos, talleres u otros acuerdos que puedan firmarse en un futuro inmediato. Nuestro crecimiento como sindicato implica el reconocimiento de estas instituciones centenarias que abren puertas en el mediano y largo plazo.

Servicio de sepelio: acuerdo con la Asociación Mutual “Protección Solidaria Permanente”

A través del convenio rubricado con la Asociación Mutual “Protección Solidaria Permanente” los afiliados directos a nuestro sindicato contarán con la cobertura del servicio de sepelio para el grupo familiar primario.

La reunión fue celebrada en la ciudad de Santa Fe y participaron nuestros secretarios general y adjunto Juan Chulich y Julio Sghinolfi, quienes firmaron este acuerdo que es inédito para los trabajadores camioneros, ya que históricamente estaban limitados, ante eventualidades de esta naturaleza, a un solo servicio. La Asociación Mutual “Protección Solidaria Permanente” posee un convenio firmado para la prestación de servicios fúnebres en la provincia de Santa Fe, con la Asociación de Empresas de Servicios Fúnebres de la provincia de Santa Fe, en el cual prevé la libre elección de empresas funerarias en toda la provincia (con la única excepción de Casa Norte, en la ciudad de Rosario).

A su vez la Mutual tiene también un convenio con FADAF (Federación Argentina de Asociaciones Funerarias) en el cual garantiza la prestación en todo el territorio Nacional.

En caso de ser necesaria la utilización de este servicio los afiliados deberán establecer un primer contacto con los delegados o referentes de cada empresa. Luego se deberá presentar el último recibo de sueldo y el carnet de afilado al sindicato en la casa velatoria escogida.

De esta manera se busca simplificar al máximo el procedimiento y que la cobertura sea ágil y tenga como objetivo eliminar cualquier tipo de obstáculos en momentos siempre difíciles como es la pérdida de un familiar.

 

Comentarios