Política

Rumbo a 2019

Contundente apoyo de organizaciones sociales a candidatura de Irizar

Integrantes de movimientos sociales y cooperativas se concentraron en el club Central Córdoba para brindar apoyo a la candidata a intendenta Verónica Irizar. Del acto también participaron el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein


La candidatura a intendenta de Verónica Irizar sigue sumando adhesiones y apoyos en la ciudad. Este martes, más de mil integrantes de diversas organizaciones sociales y cooperativas mostraron su apoyo hacia Irizar, en una actividad que se realizó en el club Central Córdoba. “Este acompañamiento me llena de fuerza, ganas y empuje. Nos muestra que vamos por el buen camino”, sostuvo.

Con una gran convocatoria, este martes se llevó adelante esta muestra de apoyo por parte de distintos actores sociales de la ciudad. En el mismo, que también contó con la presencia del gobernador de la provincia Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein, referentes barriales y trabajadores brindaron su total apoyo a Verónica Irizar, candidata a intendenta por el Partido Socialista. “Rosario debe mantener la bandera en alto de su lucha histórica para garantizar y ampliar derechos. Que lo que es de todos siga siéndolo, no vamos a permitir que nadie nos los arrebate, este no es tiempo para improvisados ni para políticos de escritorio”, arengó Irizar.

En tanto, la actual concejala reconoció “el invalorable esfuerzo de las organizaciones sociales y cooperativas”. Y destacó: “En esta etapa de enorme dificultad económica, es muy importante ver que tanta cantidad de organizaciones acompañan este proyecto de ciudad que hace mucho tiempo venimos y queremos seguir construyendo. Creemos que a la Rosario del futuro la tenemos que hacer con ustedes, con los vecinos y con un estado presente, que escuche, dialogue e incluya”.

En la icónica sede del club de la zona sur de la ciudad se hicieron presentes más de cincuenta organizaciones y cooperativas de toda la ciudad. “Su gran aporte lo vemos hoy sobre todo, haciéndole frente a esta crisis donde los que más sufren son los que menos tienen, donde la manta cada vez es más corta y solo tapa a Buenos Aires. Por eso, para revertir esto tenemos que estar más juntos que nunca: a los recortes de Nación le respondemos con mayor compromiso desde el estado local, y así va a seguir siendo”, continuó Irizar.

“Queremos una ciudad que defienda a sus trabajadores, emprendedores y comerciantes porque son nuestro gran capital. Mi agenda es y será la de los barrios, de la justicia social y la igualdad. La presencia de tantas personas y organizaciones que tanto hacen por la ciudad demuestra que el camino es este, estando al lado del rosarino”, amplió.

Por último, la candidata del Partido Socialista remarcó que “lo que viene para la ciudad será con una fuerte impronta en lo productivo y la generación de empleo fomentando a las Pymes”. Y cerró: “Estoy convencida que el Estado debe trabajar y hacer crecer sus ciudades con mano de obra social, organizada con los valores del cooperativismo, porque si crecen sus trabajadores, crece la ciudad”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios