Policiales

Entrega no voluntaria

Controles: incautaron cinco armas en distintos puntos de Rosario

Fue en el marco de procedimientos en un amplio radio de la zona oeste


La 22 automática incautada en Ludueña. Foto: Ministerio de Seguridad.

En 24 horas, personal policial incautó cinco armas, incluida una ametralladora, en distintos controles apostados en Rosario y siete personas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación por portación o tenencia de ese armamento, indicaron desde el Ministerio de Seguridad. “Quienes son detenidos con armas de fuego tienen que estar presos porque aquel que sale con un arma cargada a la calle no sale con buenas intenciones. Entonces si la Policía los detiene, antes de que cometan un ilícito, también deben tener que rendir cuentas en la Justicia”, dijo al respecto el ministro Maximiliano Pullaro.

Según informaron desde el área de prensa del Ministerio de Seguridad, el primer caso tuvo lugar en las inmediaciones de Pasaje 1849 y Pasaje 1878 (Seguí al 6600). Allí, alrededor de las 14 de este miércoles, efectivos policiales intentaron identificar a un joven que quiso fugar pero fue detenido. Fue identificado como Agustín R., de 19 años, a quien tras una requisa le secuestraron un revólver calibre 22, por lo que se lo trasladó a la comisaría 32ª donde quedó a disposición de la Justicia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los voceros del caso dijeron que tres horas después, mientras efectivos de la Patrulla de Acción Táctica estaban apostados en la zona de Solís y Tucumán, barrio Ludueña, realizando un control vehicular y de identificación de personas, observaron a una pareja que circulaba en una moto 125 y les ordenaron detenerse.

Los ocupantes fueron identificados como Carina R., de 32 y Carlos G., de la misma edad. “Se les realizó una requisa y se secuestró del interior de una bolsa una pistola modificada tipo ametralladora calibre 22 con dos cargadores y varios cartuchos del mismo calibre por lo que fueron arrestados y trasladados a sede policial, quedando a disposición de la Justicia”, dice el comunicado.

Cerca de las 22.50, mientras se encontraban patrullando por Patagones al 3900, en la Vía Honda, efectivos policiales divisaron a un hombre que portaba un bolso tipo ecológico. “Al percatarse de la presencia policial intentó fugar pero fue retenido. Fue identificado como Cesar V., de 29. En el bolso se secuestró una notebook de 14 pulgadas y un arma de fabricación casera con un cartucho calibre 12. El detenido, junto a los elementos secuestrados, fueron trasladados a la comisaría 32ª.

Horas más tarde, efectivos que se encontraban en Servando Gallegos y Berheim, barrio Gráfico, vieron una moto 110 con dos personas en actitud sospechosa. Los ocupantes al ver a los policías intentaron pegar la vuelta y escapar. No lo lograron y en ese momento, uno de ellos bajó de la moto y se perdió de vista. El conductor fue detenido e identificado como Martín F., de 29, a quien se le secuestró de entre sus prendas un revolver calibre 22 largo sin proyectiles. El joven quedó en las depedencias de la subcomisaría 22ª a disposición de la Justicia.

Por último esa misma noche en Cullen y Barra se produjo la detención de dos jóvenes que tenían una pistola 45. El arresto se concretó cuando los efectivos policiales estaban en De La Salle y Barra cuando observaron una moto que intentó escapar, se inició una persecución y posterior arresto en Cullen y Barra. Los motociclistas fueron identificados como Emiliano L. (23) y Braian R. (25) y se produjo el secuestro de una mochila que en su interior contenía prendas varias, el arma en cuestión además de una caja con 20 municiones calibre 32.

Comentarios