Región

La EPE continúa trabajando para restablecer el servicio en la zona

Más de veinte cuadrillas siguen intentando restablecer el servicio en varios puntos de la provincia, luego de la tormenta del domingo que causo daño en al menos 80 distribuidores de energía.


Más de veinte cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) continuaban trabajando hoy para restablecer el servicio en varios puntos de la provincia en distintas localidades, luego de la tormenta del domingo que causó daños en 80 distribuidores de energía.

Voceros de la empresa explicaron que una nueva tormenta, que se registró en la madrugada de hoy, dificultó los trabajos y provocó además la salida de servicio de dos distribuidores, uno en barrio Los Troncos y otro en Villa Setúbal.

El vocero de la EPE, Hugo Ceré, comentó que en la noche de martes se había normalizado la situación en cuanto a “la trama de media tensión”, aunque admitió que todavía quedan “500 reclamos en baja tensión, distribuidos por todas las zonas”.

El funcionario también contó que por las protestas de vecinos desarrolladas ayer se dificultó el trabajo de algunas cuadrillas.

Ceré precisó que “ayer también tuvimos problemas en el kilómetro cero de la ruta provincial 1, con un piquete que no permitía el ingreso de una camión. Si hay piquete, la solución tardará más”, consideró.

Pasadas ya 72 horas de la primera tormenta, registrada el domingo, hay varias zonas de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Recreo, y de las localidades de Sauce Viejo y San José del Rincón que todavía no cuentan con el suministro.

En virtud de esa situación, en la tarde de ayer hubo protestas de vecinos, que interrumpieron el tránsito en varios puntos.

Algunos de los piquetes se extendieron hasta altas horas de la noche, con lo cual muchos vecinos afectados por las tormentas y sus consecuencias también tuvieron dificultado el regreso a sus hogares.

Comentarios

10