País

Continúa el conflicto con YPF en Chubut y Santa Cruz

El Sindicato del Personal Jerárquico de la empresa permanece con el bloqueo de la planta de Terminales Marítimas Patagónicas (Termap), y el problema, que ya lleva dos semanas, no logra solucionarse.

El Sindicato del Personal Jerárquico de YPF continuaba esta mañana con el bloqueo de la planta de Terminales Marítimas Patagónicas (Termap), donde se almacenan y cargan los barcos con petróleo en Comodoro Rivadavia, y el conflicto, que ya lleva dos semanas, no logra solucionarse.

Ayer fracasó una nueva reunión entre los trabajadores y la empresa, que se realizó en el edificio que YPF tiene en Comodoro Rivadavia.

Los trabajadores reclaman que la empresa reconozca el nuevo convenio colectivo de trabajo y liquide los salarios de los supervisores en base a ese documento.

Del encuentro participaron funcionarios del Ministerio de Planificación, de la Secretaría de Trabajo de la Nación, de los gobiernos de Chubut y Santa Cruz y del sindicato de jerárquicos, pero no hubo representantes de YPF.

Además, el gobernador chubutense, Mario Das Neves, intimó a la petrolera para que solucione el conflicto, originado por 160 despidos y en reclamo de mejores condiciones laborales.

La planta TERMAP es utilizada por YPF, Pan American Energy (PAE), Oxxy y Tecpetrol para acumular el crudo que irá a exportación.

Comentarios

10