Policiales

Continúa el acuartelamiento de oficiales en Jefatura de Policía

Alrededor de 500 oficiales del Comando Radioeléctrico comenzaron ayer al mediodía una medida de fuerza frente a la sede local de Gobernación, por modificaciones en sus horarios. La protesta fue trasladada luego al edificio de Ovidio Lagos al 5200, donde esta mañana se corta el tránsito y se mantiene la tensión. Acuartelamiento policial dejó sin patrullaje a parte de Rosario


Oficiales de policía del Comando Radioeléctrico comenzaron ayer al mediodía una medida de fuerza por modificaciones en los horarios. La protesta continúa esta mañana, con alrededor de 500 policiales acuartelados en la Jefatura de Policía de calle Ovidio Lagos al 5200.

En las primeras horas de este viernes las máximas autoridades de la Unidad Regional II se reunieron con los manifestantes y si bien trascendieron versiones que afirmaban que se levantaría la protesta, el encuentro no dio frutos.

En el ingreso de la Jefatura permanecen apoyando la protesta familiares de policías, quienes esta mañana denunciaron en los medios que fueron golpeados y filmados mientras se manifestaban en el lugar.

El cambio en los horarios fue determinado por el Ministerio de Seguridad de la provincia y los nuevos turnos serán de 8 horas de trabajo por 24 de descanso en lugar de 9 por 31 horas. Los oficiales que llevan adelante la protesta plantearon que este nuevo régimen es imposible porque no les permite hacer adicionales. “Son los que nos permiten cobrar un sueldo digno, la respuesta fue que al que no le gustase se busque el pase. Queremos trabajar pero no en estas condiciones”, afirmaba ayer uno de los oficiales.

Las autoridades no descartan sanciones por el acuartelamiento.

Comentarios