Política

Contigiani y Boasso lanzaron sus precandidaturas por Primero Santa Fe

El ex ministro de la Producción y actual diputado nacional intentará renovar su banca. En tanto, el ex concejal de la UCR encabezará la lista de senadores nacionales. Hoy lanzaron la campaña en Santa Fe.


La alianza Primero Santa Fe presentó este viernes a sus principales precandidatos para las elecciones intermedias. El ex ministro de la Producción y actual diputado nacional del interbloque Federal Luis Contigiani intentará renovar su banca. En tanto, el ex concejal de la UCR Jorge Boasso encabezará la lista de senadores nacionales.

Como segunda en la lista de Boasso irá María Virginia Borga. Mientras que Claudia Soria y Marcelo “Pipi” Andrada acompañarán a Contigiani en la boleta de diputados nacionales. El lanzamiento de las fórmulas fue este viernes en la ciudad de Santa Fe.

“En una Argentina que grita, golpea, divide y no tiene un proyecto de país, nosotros construimos, marchamos y luchamos desde el trabajo, la producción, la industria, el deporte y la economía social poniendo primero a Santa Fe”, postuló Contigiani a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

“Nuestro Frente nació como un espacio para darle lugar a las diversidades, para pensar en Santa Fe y poner primero las necesidades de nuestra gente. Hoy nos sentimos muy orgullosos de poder presentar a quienes nos estarán representando en las elecciones del 12 de septiembre”, agregó el actual diputado nacional.

“Porque somos santafesinos que vivimos en la provincia podemos decir con seguridad que nadie conoce mejor las necesidades que existen en nuestra tierra y las demandas que no se han logrado satisfacer a lo largo de más de treinta años”, añadió Contigiani.

En la conferencia de presentación de las listas, el ex concejal Boasso sostuvo: “Estoy muy feliz de acompañar a Contigiani como precandidato a senador, porque es un hombre honorable que todos pudimos ver cómo sostuvo sus ideas (más allá que estén de acuerdo o no con ellas) cuando fue la ley del aborto sin dejarse llevar puesto por las estructuras partidarias”.

Contigiani asumió una banca en la Cámara de Diputados de la Nación en 2017 en representación del Frente Progresista. Poco después, durante el debate por el aborto legal, en 2018, rompió con ese espacio y se unió al interbloque Federal.

Comentarios