País

Ecos del Pre Coloquio

Contigiani le respondió a Frigerio y Cabrera por las importaciones: “La verdad es la verdad”

El ministro de Producción dijo que a comienzos de junio presentó una carta al gobierno nacional junto a Fisfe "en la que solicitábamos medidas en materia de comercio exterior, que todavía no se implementaron".


“Podemos tener diferencias de enfoque, pero la verdad es la verdad”, escribió el ministro de la Producción de Santa Fe Luis Contigiani, después de que los ministros nacionales Rogelio Frigerio y Francisco Cabrera relativizaran datos sobre impacto de apertura de importaciones en sectores industriales y productores de alimentos de la región.

“Acabo de publicar en Twitter la carta presentada el 6 de junio pasado al gobierno nacional, que presentamos junto a FISFE, en la que solicitábamos medidas en materia de comercio exterior, que todavía no se implementaron. Podemos tener diferencias de enfoque, pero la verdad es la verdad”, sostuvo Contigiani tras conocer las respuestas de los ministros a la prensa durante el Precoloquio de Idea realizado la noche del miércoles en la Bolsa de Comercio de Rosario.

El Ministerio de la Producción de Santa Fe, junto con la Federación Industrial de la Provincia armaron hace unos meses un Observatorio de Importaciones, que vino alertando el aumento de productos del exterior en sectores de la alimentación, heladeras, calzado y carrocerías de colectivos, entre otros.

Frigerio negó que la apertura de importaciones sea indiscrminada y que el gobierno descuide a sectores afectados. “Estamos dispuestos a recibir toda la información que los sectores sensibles de la economía nos traigan respecto de la posibilidad de perder empleo. Lo más importante para nosotros es defender el empleo argentino. Estamos abiertos al diálogo. Está la responsabilidad de cada uno de los sectores de traer la información respecto de la sensibilidad de su sector”.

Eso valió que el ministro Contigiani documentara en Twitter la carta presentada el 6 de junio pasado al gobierno nacional, en la que solicitan con Fisfe medidas en materia de comercio exterior.

Lifschitz y Frigerio, sin reproches y con apuestas al acuerdo social

Comentarios