Últimas

Constelación rusa

Si algo destaca y sobresale en el circuito WTA, tanto por su calidad como por su belleza son las tenistas moscovitas. De armar un top-ten, varias casillas las ocuparían las nacidas bajo esa bandera. Todas encabezadas por la pionera Anna Kournikova, quien ayer cumplió 30 años.

Princesa y heredera. Anna Kournikova la primera reina rusa que dejó su puesto a Maria Sharapova.

Anna Kournikova nació un 7 de junio de 1981 y cuando comenzó a jugar al tenis a los 9 años nunca imaginó el revuelo que causaría una vez que se transformara en jugadora profesional.

Kournikova acaparó todo tipo de miradas dentro y fuera de la cancha.

Anna debutó en 1996 y, ese mismo año, compitió en su primer Grand Slam: el US Open. Allí en la Gran Manzana, sus ojos y figura cautivaron a más de uno que comenzó a fijarse en la rubia que paseaba su figura por las canchas.

Con el correr del tiempo, se transformó en una de las tenistas más sexis de todos los tiempos y muchas marcas comerciales han utilizado su imagen para anunciarse.

Desde ese momento, y si bien a lo largo de su carrera no logró alzarse con ningún titulo individual, su estela quedó de forma permanente y, aún hoy ya retirada desde hace ocho temporadas, se la recuerda en cualquier torneo de la WTA.

Claro que Anna fue la primera pero no la única belleza rusa que daría lugar a comentarios en el circuito femenino. Fue la pionera y dejó sus herederas.

En pleSharapova a la belleza le agregó títulos y el combo fue completo.no siglo XXI la nueva revolución rusa ocurrió en el tenis, donde un grupo de atractivas jóvenes del país de los zares comenzó en los últimos años a dominar las canchas y el ambiente mediático en base a raquetazos, glamour y belleza.

Maria Sharapova (24) tomó de inmediato su lugar, pero a la belleza le agregó títulos y triunfos deportivos. El combo con la nacida en Siberia era completo y así facturaba tanto dentro como fuera de las canchas.

Kirilenko, la segunda princesa en belleza y triunfos.

Otra que integra la constelación rusa es Maria Kirilenko (24) quien con sus piernas, sus caderas y sus ojos llama la atención cada vez que entra a una cancha.

Con menos trascendencia tenística pero no menos atracción podría incluirse a Yelena Vesnina (25), Vera Zvonareva (26), Elena Dementieva (29) y Anna Chakvetadze (24).

Vesnina, Zvonareva, Chakvetadze y Dementieva integrantes de la constelación.

Anna Kournikova marcó el inicio. Más allá de la ausencia de títulos, la única que no logró alzar copa alguna, como toda pionera será eternamente recordada. Por algo el nombre de Anna Kournikova es el más buscado en internet. ¿Qué buscarán?

Kournikova, la rusa que comenzó una época que hoy en día se mantiene.

[youtube width=”495″ height=”384″]http://www.youtube.com/watch?v=ytQClXhXTmk[/youtube]

Comentarios