El Hincha

Experiencia inolvidable

Conocer y jugar: dos rosarinos sueltos en China

Francisco Dalpino y Ezequiel Dentis vistieron la camiseta nacional como parte del elenco de Riachuelo que jugó el Cuatro Naciones de China


La propuesta era irrechazable desde la experiencia deportiva y de vida: vestir la camiseta de la selección argentina, viajar a un país lejano y conocer parte de una cultura tan desconocida como desafiante.

La idea atrapó al pibe y al veterano, al que apenas inicia su camino en el mundo de la Liga y al que está en el tramo final de un recorrido que disfrutó. Francisco Dalpino y Ezequiel Dentis, de ellos se trata, encuentran su punto de unión en el origen rosarino, y aunque la edad los separe, los sentimientos ante lo vivido son similares.

“Fue una experiencia inolvidable, todo salió diez puntos. A los 41 años esta fue una sorpresa totalmente inesperada, que me invite un equipo de Liga a jugar con la camiseta de Argentina en China fue increíble”, se emocionó Dentis, el pivot que a fuerza de estado físico y centímetros la sigue rompiendo en la Liga Federal.

Riachuelo de La Rioja fue elegido por la Confederación Argentina para representar al país y luego conformó el equipo para competir de forma internacional. Dalpino, integrante del elenco riojano, y Dentis, que venía de Independiente de Neuquén, fueron dos de los elegidos.

“Los estadios eran divinos, estaban siempre llenos y en el torneo Cuatro Naciones enfrentamos a Italia, Estados Unidos y China, siempre con muy buena onda. Hasta me cantaron el feliz cumpleaños argentinos e italianos en el vestuario”, agregó Ezequiel, quien también destacó el recorrido fuera del básquet: “Recorrimos ciudades, conocimos su cultura, cómo viven y también estuvimos en sus templos”.

Los puntos de coincidencias son muchos con la mirada de Dalpino: “El viaje a China estuvo muy bueno, porque nos permitió hacer dos cosas hermosas a la vez como son jugar al básquet y conocer un país totalmente distinto. Realmente la experiencia fue buena en cuanto a tener roce con jugadores de otros países y a la vez conocer sus culturas. Se armó un lindo grupo que supo respetar la competencia en los partidos, pero a la vez disfrutar del viaje en general”.

Este elenco de Argentina terminó en el tercer lugar del Cuatro Naciones detrás del campeón Fujian Xunxing e Italia. Tras el torneo, Riachuelo participó en el Desafío Internacional de las Estrellas del Baloncesto “SDIC Xiangyang India 2023”.

Ya otra vez en el país, Dentis espera en Roldán antes de sumarse al Club U.D. San José de Mendoza de cara a la nueva temporada, mientras que Dalpino hizo una parada de descanso en Rosario para luego sumarse nuevamente al elenco riojano.

Comentarios

10