Mundo

Costó 14.000.000 de dólares

Conmoción en Miami: cayó un puente peatonal en una autopista

El puente, que había sido instalado el sábado pero aún no estaba abierto al público, conectaba la Florida International University en un área cercana al aeropuerto. Aunque no hay datos oficiales, ya que circula la información de que al menos hay una persona fallecinda. Varios quedaron aplastados.


Un puente peatonal en Miami colapsó este jueves sobre una avenida de seis vías y cayó sobre algunos coches. Aunque no hay datos oficiales, se supo que habría al menos una persona fallecida.

El puente, que había sido instalado el sábado pero aún no estaba abierto al público, conectaba la Florida International University (FIU) en un área cercana al aeropuerto.

Uno de los constructores, MCM Construction, confirmó en su página de Facebook que al menos una persona murió y que habían varios heridos.

No había información oficial por el momento sobre las víctimas.

Las imágenes de televisión mostraban rescatistas trabajando para sacar a las personas que estaban atrapadas debajo del puente.

Se podía ver cinco o seis vehículos aplastados por escombros y los reportes de prensa daban cuenta de cinco heridos y posibles fallecidos.

La construcción de este puente estuvo a cargo de las empresas MCM Construction y FIGG Bridge Design.

“Estamos impactados y tristes por el trágico evento que ocurrió el puente peatonal FIU-Sweetwater”, escribió la universidad en un comunicado. “En este momento estamos todavía involucrados en esfuerzos de rescate y recogiendo información”.

El senador por Florida Marco Rubio escribió en Twitter: “Llegan terribles noticias de Miami sobre el colapso de un puente peatonal de FIU y se reportan múltiples muertes. Rezaremos por las víctimas”.

El puente de 970 toneladas iba a proveer un paso seguro entre la universidad y la ciudad periférica de Seetwater, en el oeste de Miami, una vez se abriera al público a principios del año que viene.

Promocionado como un puente “único en su estilo” por la FIU, ahora yace sobre la emblemática calle 8 que atraviesa la Pequeña Habana.

El puente, de 14,2 millones de dólares fue instalado con un método acelerado que hizo que los vecinos descubrieran un puente nuevo en su barrio de un día para otro gracias a una construcción modular que reduce las interrupciones de tráfico.

La oficina estadounidense de seguridad del transporte en Washington informó que está enviando un equipo al lugar del accidente.

En 2007, 13 personas murieron por el colapso de un puente sobre el río Misisipi, Minneapolis, en el estado de Minsesota (sur).

Si te gustó esta nota, compartila