Espectáculos

Temprana despedida

Conmoción en el cuarteto: a los 40 años murió Gabriel Iruela, excantante de Trulalá

El músico, al que le habían diagnosticado cáncer hace apenas un mes, se encontraba internado en terapia intensiva del Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba


Profunda tristeza y gran conmoción generó en las últimas horas la noticia de la muerte del cantante de cuarteto Gabriel Iruela, quien falleció este martes por la tarde. El artista, de 40 años, estaba enfermo de cáncer y se encontraba internado hacía dos semanas en el Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba, su tierra natal. La triste noticia de su pérdida la confirmó su familia a través de las redes sociales.

El popular cantante dejó una marca en el género cuarteto. Había arrancado su carrera musical en el reconocido grupo de cuarteto Trulala. Cuando Cristian Amato se separó de la banda, armó La Fiesta e Iruela y se sumó a este proyecto. Luego de regresar a Trulala, formó parte de bandas como La Makina, Los Brujos y La Máxima.

Cuando se integró a La Máxima, en 2017, había dado una entrevista al diario La Voz para expresar su alegría de volver a los escenarios después de algunos años de ausencia. “Estoy muy contento. Se trata de una nueva etapa, una nueva camiseta; es una banda que está linda, que suena lindo… siento que volví a vivir”, afirmó el cantante en aquél momento.

Más allá de su alejamiento, había explicado que siempre mantuvo el contacto con el público: “Gracias a Dios siempre perduró el cariño de la gente. Las redes sociales ayudaron mucho. Y también la calle; ahí me cruzaba con gente que se quedaba pensando, como diciendo «yo a este lo conozco de algún lado»”.

Hace un par de semanas, Iruela sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al contar que le habían descubierto un tumor maligno en el tórax. “Para los que preguntan qué me pasó, me detectaron un tumor maligno en el tórax, entre el pulmón y el corazón”, escribió Gabriel junto a unas fotos en la que posó con la camiseta de River en la habitación del hospital donde se encontraba internado.

“Estoy feliz porque alguien muy importante para mí me mandó de Buenos Aires mi camiseta soñada y triste porque me toca la pelea más dura de todas”, aseguró el intérprete que estaba por comenzar un tratamiento de quimioterapia para batallar contra el cáncer.

El 22 de junio había compartida en sus redes una imagen junto a su madre y su perrito. En el posteo aseguró: “Dónde y con quien quería estar. Ahí te voy, tumor o cáncer”. Lamentablemente su cuerpo no resistió a la enfermedad y falleció este martes, cinco días más tarde de esa publicación.

Comentarios

10