Región

Municipales despedidos en Beltrán

Conflicto en medio de cruces entre gremios y la intendencia

“Cominelli nos dijo que no podía arreglar porque estaba bajo amenaza de Quiroga”, se quejó Jesús Monzón, secretario general de una de las CGT de San Lorenzo respecto de su par de la otra central obrera en la región. En el medio hay siete cesanteados


Jesús Monzón, secretario general de una de las CGT del departamento San Lorenzo, dejó entrever que existen presiones intersindicales hacia el intendente Mariano Cominelli para destrabar el conflicto en torno a la reincorporación de los siete trabajadores despedidos de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán.

“Lo que nos preocupa es que el intendente, en la audiencia del jueves en el ministerio, nos dijo que no podía arreglar porque Edgardo Quiroga no lo dejaba. Que tenía miedo de llegar a un acuerdo porque estaba bajo amenaza. Yo no creo que Edgardo Quiroga se oponga a la reincorporación de 7 trabajadores despedidos”, lanzó Monzón en la sede de la Municipalidad, en medio de una medida de fuerza de los municipales y del cierre de la administración pública durante la jornada por parte de Cominelli.

Quiroga, referente de la otra CGT San Lorenzo, representa al resto de los agentes municipales de Fray Luis Beltrán bajo el gremio Sitram San Lorenzo.

El miércoles se había producido una reunión entre Monzón, Cominelli y con el secretario general de los municipales de Rosario (Antonio) Ratner. “Ahí quedamos en presentarnos el jueves al ministerio con un principio de acuerdo”, recordó Monzón sobre un acercamiento de partes que no prosperó.

“El intendente debe creer que hoy es el único día de conflicto, al cerrar la administración y el obrador en un día de vencimiento para los contribuyentes”, disparó Monzón en la víspera de la instalación de una carpa de protesta frente a la Municipalidad de Fray Luis Beltrán.

Crece el conflicto por los municipales despedidos en Beltrán

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios