Policiales

Caso Renna: confirman que la bala salió del arma de su padre

El fatal episodio fue confirmado mediante las pericias balísticas. El disparo que mató a Lucas Renna fue efectuado por el arma de su padre. El abogado de la familia Renna dijo que la defensa no cambiará dependiendo de quién haya disparado contra Lucas, porque “la familia fue víctima de un hecho de inseguridad”. Mató a su hijo tratando de evitar que lo asaltaran

Pericias balísticas confirmaron que la bala que mató a Lucas Renna fue disparada por el arma de su padre. La misma pistola efectuó otro disparo que terminó con la vida de uno de los delincuentes.

Entre las hipótesis judiciales, se barajaba la posibilidad de que existiese un tercer arma de fuego, pero no fue confirmada.

Este mediodía, declararon la esposa de la víctima y el padre, Oscar Renna. Luego de las declaraciones, el abogado de la familia, Gonzalo Basualdo dijo que la defensa “no cambia sustancialmente dependiendo de quién haya efectuado los disparos, ya que la familia fue víctima de un hecho de inseguridad”.

Además, Basualdo habló de la “politización de la causa” en referencia a los dichos de Binner, el juez y otras figuras políticas. Agregó que dicha repercusión generó un “plus de dolor para la familia”.

Finalmente, el abogado apuntó contra el Ministerio de Seguridad de la provincia diciendo que “no hay actividad preventiva, no existían los controles en la autopista, que falta preparación y a veces voluntad”.

Lucas Renna, un joven ingeniero de 27 años, falleció la semana pasada en la autopista a Córdoba cuando paró a cambiar un neumático y fue abordado por dos delincuentes. Su padre, quien había llegado al lugar para ayudar a su hijo, se enfrentó a disparos con los delincuentes. Una de las balas alcanzó a su hijo.

Comentarios

10