Policiales

Tribunales

Confirman condena por abusar de su hijastra

Un hombre de 52 años que fue denunciado por su ex mujer en 2015, deberá purgar diez años de prisión por abusar de una de sus hijas.


La fiscal de delitos sexuales, Carla Cerliani, estuvo a cargo de la acusación.

La condena a diez años de prisión por abuso sexual contra un hombre de 52 años fue confirmada este lunes durante una audiencia en los tribunales provinciales. Así lo resolvió el juez de cámara Guillermo Llaudet quien avaló el fallo dictado en octubre pasado por los magistrados Rodolfo Zvala, Raquel Cosgaya y Alejandro Negroni.

La pena a prisión recayó sobre Diego Baltazar Z., quien fue denunciado en septiembre de 2015 por su ex pareja. En esa oportunidad, la mujer dijo que acaba de enterarse que su hija, de 14 años, venía siendo abusada por su padrastro desde los 11 años. Ese mismo día la Policía lo apresó en barrio Rucci, a pocas cuadras de donde tenían domicilio.

Tras la denuncia, la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Carla Cerliani, imputó al acusado de abuso sexual simple, agravado por acceso carnal y por haber estado la víctima bajo su guarda en un número indeterminado de veces en dos hechos y pidió una condena de 12 años de prisión.

La acusación terminó con una sentencia condenatoria el 20 de octubre pasado, a diez años de prisión. El fallo fue apelado por el defensor público del acusado, Carlos Racamato, y este lunes quedó confirmada por el juez de cámara.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios