El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Confirmado: Central definirá el sábado, en San Juan, la Fase Complementación frente a Vélez

El Canalla abrochó su boleto para jugar en San Juan luego de que Defensa y Justicia empate 4-4 con Aldosivi. Para enfrentar a los de Liniers, el Kily González podrá contar con Joaquín Laso y Alan Marinelli, ya recuperados del Covid-19, Fabián Rinaudo y Emiliano Vecchio


Ahora sí, con el primer puesto del grupo asegurado, no quedan dudas de que Central jugará la final de la Fase Complementación frente a Vélez. Para afrontar ese partido, programado para disputarse mañana desde las 22.10 en el estadio Bicentenario de San Juan. Cristian González ya tendría decidida la conformación de su equipo. Para eso fue fundamental que tanto Joaquín Laso como Alan Marinelli, hayan dejado atrás el cuadro de Covid que padecían. Y también la recuperación de Emiliano Vecchio, que si bien transita la última etapa de rehabilitación tras sufrir un esguince en su tobillo izquierdo, no tendrá problemas para estar en el partido decisivo.

A los retornos a la titularidad de Laso, Marinelli y Vecchio, se sumará el de Fabián Rinaudo. El volante central ya cumplió la fecha de suspensión que debía por acumulación de amonestaciones, e integrará el mediocampo del equipo que tiene en mente el Kily para enfrentar a los de Liniers. Los que dejarían la formación respecto de los que estuvieron desde el arranque en el último partido de los auriazules, la derrota como visitante frente a Lanús (2-0), son: Diego Novaretti, Francesco Lo Celso, Gino Infantino e Ignacio Russo.

Con este escenario, el once inicial para el choque del sábado sería con: Marcelo Miño; Damián Martínez, Facundo Almada, Laso y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Rinaudo y Luciano Ferreyra; Vecchio; Marinelli y Lucas Gamba. El esquema a emplear, en principio, sería un 4-3-1-2.

Ese equipo, pero con Lo Celso en lugar de Vecchio, fue el que protagonizó el ensayo de fútbol realizado esta mañana a puerta cerrada en el country de Arroyo Seco. En cuanto a Vecchio, fue preservado, y cumplió con tareas de kinesiología en su tobillo izquierdo, donde sufrió un fuerte esguince hace casi dos semanas, en el partido frente a Defensa y Justicia.

En la nómina de futbolistas que completarían la delegación que vuela en chárter a San Juan este viernes por la tarde estarán: Juan Pablo Romero, Jonathan Bottinelli, Novaretti, Joan Mazzaco, Mateo Tanlongo, Lo Celso, Infantino, Lautaro Giaccone, Russo, y Luca Martínez Dupuy.

Como contrapartida, hay tres jugadores que quedaron descartados para este compromiso, ya que no se recuperaron de Covid. En esa situación se encuentran: Rodrigo Villagra, Diego Zabala y Joel López Pissano. De los tres, el que venía sumando minutos como titular era el cordobés Villagra, que será una baja de consideración para el Kily.

Comentarios