El Hincha

Copa Libertadores

Confirmado: Boca y River se enfrentan desde las 16

Al parecer, el clásico le ganó a la lluvia y el partido de ida se disputará esta tarde en La Bombonera


La Conmebol confirmó hace instantes que el duelo entre Boca y River por la primera final de la Copa Libertadores de América se disputará esta tarde desde las 16 en La Bombonera. Tras una nueva inspección al estadio, se lo vio muy mejorado con respecto al sábado, cuando debió suspenderse.

Cerca de las 10 de la mañana el árbitro chileno Roberto Tobar recorrió el campo de juego de La Bombonera para tomar una decisión junto a las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en torno de la primera final de la Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y River Plate, que está prevista para hoy a las 16. Tras el trayecto por el campo, el juez dio el visto bueno para que el partido se dispute, todo lo contrario con lo sucedido en la tarde del sábado, cuando no vio el piso en condiciones.

En otro orden, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, aseguró hoy que “el operativo de seguridad para el partido” entre River Plate y Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores “ya está instalado”.

En diálogo con Radio Mitre, Ocampo precisó además que las autoridades de la Capital Federal van “a tratar de conversar con las autoridades de los clubes para organizar la seguridad de los festejos”.

En este sentido, el jefe de la cartera de Justicia y Seguridad señaló que “no se le puede decir a las personas que no vayan a celebrar a un lugar tan emblemático como ese”.

Para Ocampo, este partido “tuvo una situación externa que le dio otro color”, aunque resaltó que “es un espectáculo muy bueno y es un empuje para el fútbol argentino”.

Por otra parte, aseguró que el Gobierno de la Ciudad está “preparado” para llevar adelante algún encuentro de este tipo con visitantes en los estadios, pero aclaró que “el problema es organizarse para que todos sean así”, por lo que “no se puede hacer de forma rutinaria”.

“Nosotros tomamos la decisión de planear todo este tipo de espectáculos sin sacar a un solo efectivo (policial) de la calle”, cerró.

Comentarios