Ciudad

Fuertes vientos y lluvia

Temporal: árboles caídos, anegamientos y cortes de luz

Las ráfagas de vientos alcanzaron los 92 kilómetros por hora minutos antes de las 7 de la mañana. Además cayeron 56,3 milímetros, hay 70 reclamos entre árboles y ramas caídas, varios sectores sin energía eléctrica y destrozos en el escenario mayor de Colectividades


La fuerte tormenta que afectó a Rosario en las primeras horas de este domingo provocó algunos daños en la ciudad como árboles caídos, anegamientos y cortes de luz. Desde Defensa Civil aseguraron que no se registraron heridos, ni víctimas.

“Las ráfagas de viento alcanzaron los 92 kilómetros por hora minutos antes de las 7 de la mañana y provocaron 70 reclamos entre árboles y ramas caídas. Además cayeron durante toda la noche 56,3 milímetros”, contó Gonzalo Ratner, subsecretario de Defensa Civil, en diálogo con El Ciudadano.

También se produjeron varios anegamientos temporarios en distintos puntos de la ciudad pero con el cese de la lluvia fue drenando.

Las cuadrillas de Defensa Civil y de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) trabajan desde la mañana para resolver los inconvenientes que causaron los fuertes vientos que se registraron anoche.

“Seguimos bajo alerta, hay pronóstico de lluvia para la noche y el mal tiempo se extenderá hasta el martes, pero con mejoramientos temporarios”, indicó Ratner. Y agregó: “Hay que circular con mucha precaución, evitar traslados innecesarios, limpiar los desagües y sacar las horas y ramas porque va a seguir la lluvia”.

Instalaciones dañadas

El sábado a la noche se decidió suspender la segunda jornada de Colectividades debido a las condiciones climáticas. Y el viento de la madrugada del domingo provocó destrozos en el escenario mayor.

 

Sin luz

Además de los cortes de energía en diversos barrios de la ciudad, varias localidades aledañas a Rosario se quedaron sin suministro de energía debido al temporal que hay desde esta madrugada. La empresa confirmó que están trabajando para reponer el servicio en localidades como Roldán, Funes, Granadero Baigorria, Puerto General San Martín, Soldini y San Lorenzo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios