Ciudad

Tres zonas esperan

Conexión segura de electricidad y agua para otros tres barrios

La provincia invertirá casi un millón y medio de pesos para reemplazar enganches irregulares y mejorar los servicios.


El Plan Luz y Agua Seguras avanza en la ciudad y en los próximos meses llegará a los barrios Puente Negro, Humitos y Emaús. La provincia recibió el viernes por la mañana las ofertas para la licitación que llevará a la construcción de la nueva Red de Electrificación.

La misma incluye un tendido de 700 metros de cable preensamblado, el retiro de líneas aéreas de baja tensión y la ejecución de bajadas domiciliarias en esos barrios. Con un presupuesto de casi 1, 5 millón de pesos se buscará reemplazar conexiones irregulares e inseguras a la red eléctrica por un servicio normalizado y confiable pasando los beneficiarios a ser usuarios regulares del sistema eléctrico, contenidos dentro del esquema de tarifa social de la empresa.

Con un plazo de ejecución de seis meses, estos trabajos de normalización se realizarán en la zona noroeste de la ciudad abarcando los barrios Puente Negro (Casiano Casas, Sorrento y Cavia); Humitos (bulevar Seguí, Las Palmeras, Amenábar y Larralde) y Emaús (Juan B. Justo, Tarragona, Génova y Sánchez de Loria). Siempre según informaron desde el gobierno provincial, desde esta semana una comisión en la que participarán representantes de distintas gerencias de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) analizarán las cotizaciones e informes técnicos y definirán la empresa adjudicataria los trabajos.

Hasta el momento las empresas y sus respectivas ofertas fueron las siguientes: Arriaga Andrés, 1.110.148,54 de pesos más IVA; Valtellina Sudamerica SA 1.215.924,60 de pesos más IVA, Marcos Fernández SRL, 1.073.630,48 de pesos más IVA. Del acto participaron el director de la EPE Hugo Storero; jefes de las sucursales Oeste y Norte, Daniel Rojas y Oscar Cozzoni, también representantes de las firmas cotizantes.

También desde el gobierno anunciaron que como parte de esta parte del plan se licitarán en un mes y medio casi 60 licitaciones públicas para incorporar obras, servicios y equipamiento por un valor cercano a los 169 millones de pesos.

Quinto año

El Programa Luz y Agua Seguras comenzó en 2011 en distintos barrios de la ciudad y regiones de la provincia. Con miras a la inclusión social desde la normalización de servicios esenciales, como suministrar energía eléctrica y agua potable, lo llevan adelante la EPE y Aguas Santafesinas SA (Assa), con apoyo en territorio del personal del Ministerio de Desarrollo Social provincial.

Comentarios

10