Policiales

Zeballos y Corrientes

Conductor de 4X4 que hirió a madre e hijo al resistir robo en el centro tenía un arsenal

El hecho fue en la tarde del 21 de julio último. El hombre recuperó el bolso que le habían sacado dos personas en moto tras romperle un cristal del vehículo y partió a toda velocidad. Dejó a una mujer de 52 años y un chico de 17 heridos. Fue hallado en San Genaro y le incautaron siete armas


El jueves 21 de julio pasado en plena tarde hubo revuelo en el macrocentro rosarino como consecuencia de un extraño intento de robo. Dos personas en moto intentaron sacar un bolso del interior de una camioneta 4X4 que transitaba por Zeballos al 1400, pero el conductor del vehículo se bajó, corrió y la emprendió a los tiros contra los fallidos ladrones por calle Corrientes. Recuperó su pertenencia, cuyo contenido es una incógnita, no hirió a sus victimarios pero sí, por el rebote de los proyectiles hicieron blanco en una mujer y su hijo, quienes debieron ser trasladados hasta el hospital de Emergencias Heca.

El hombre se marchó sin atenderlos, y tras el avance de la investigación para identificarlo, este miércoles el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lo detuvo tras un allanamiento en un domicilio, ubicado en la zona rural de la comuna de San Genaro. Allí secuestraron un mini arsenal: cinco revólveres, una pistola, una escopeta y numerosas municiones de varios calibres.

Alrededor de las 15 de ese jueves de julio, los tiros sonaron en el macrocentro rosarino. La secuencia, según coincidieron numerosos testigos del hecho, se inició cuando dos personas en moto se pusieron a la par de una Toyota Hilux color gris que iba por Zeballos al 1400, a la que el acompañante hizo estallar uno de sus vidrios con una piedra para manotear un bolso del interior.

Lo que los ladrones no esperaban era la reacción del hombre que iba al volante de la 4X4: se bajó de la camioneta y empezó a disparar con una pistola calibre 9 milímetros, aparentemente al piso. Dos balas rebotaron, en principio, en el pavimento, y terminaron hiriendo a una mujer de 52 años en la pierna izquierda y a su hijo, de 17, en el brazo derecho. Ambos terminaron internados en el Heca tras ser asistidos en primer momento en una verdulería cercana.

Le robaron una mochila de la camioneta y corrió al ladrón a los tiros en pleno centro: dos heridos

 

Otro proyectil impactó en el auto de una empresa de medicina privada que estaba estacionado por Corrientes entre Zeballos y 9 de Julio, a la altura de la óptica.

El tirador, lejos de auxiliar a las víctimas de su resistencia armada al robo, sólo recuperó el bolso, subió a su camioneta y partió a gran velocidad del lugar.

Las cámaras de seguridad de la zona del suceso no permitieron en principio identificar la patente de la 4X4, pero el análisis de otros videos arrojó una aproximación que, junto a otras investigaciones, permitieron determinar a los pesquisas de la AIC el domicilio del conductor que arremetió a los tiros sin consideración por el gran número de personas que transitaban por Corrientes y Zeballos en plena tarde de un día laboral.

Así, este miércoles, personal de la AIC llegó la localidad de San Genaro, en el Departamento San Jerónimo, a unos 100 kilómetros de Rosario y allanó tres viviendas con orden judicial, ubicadas en Italia al 1200, René Favaloro al 1200 (ex calle Santa Fe) y en una vivienda de la zona rural donde apresaron al sospechoso, identificado como Juan E. P., de 40 años.

En el interior de la propiedad estaba la Hilux y siete armas de fuego entre ellas: una pistola calibre 9 milímetros, dos revólveres calibre 32, tres revólveres calibre 22 y una escopeta, las cuales fueron secuestradas.

Voceros de la AIC indicaron que el hombre quedó detenido e incomunicado sospechado del delito de abuso de armas y a la espera de la audiencia imputativa donde se conocerá su situación procesal.

 

Comentarios